Halley Batista se lleva el Mahalo Surf Eco Festival 2013 presentado por Skol

El último día del Festival ASP 4 –Star Mahalo Surf Eco presentado por Skol se llevó a cabo bajo un cielo soleado y frente a gran cantidad de gente que miraba desde la arena y alrededores del point break de Praia da Tiririca de Itacaré, Brasil. Halley Batista ( BRA ) , 27 , con un impresionante rendimiento aéreo derrotó a Alan Jhones (BRA ) , 24 , en una emocionante batalla final. Por la victoria , Batista se llevó  15.000 dolares y 1.000 puntos para el Ranking Mundial ASP .

“Me siento bendecido por haber ganado otro evento Mahalo “, dijo Halley Batista. “Las olas de calidad de Tiririca han demostrado que no se pueden dejar fuera del circuito. El ambiente aquí es genial, la gente es increíble y me siento muy agradecido de haber ganado este evento. Ahora me voy a Venezuela para el próximo evento del Circuito Latinoamericano (ALAS)” .

Por su segundo puesto en Itacare, Alan Jhones ganó  7.500 dolares  y 750 puntos para el Ranking Mundial ASP . “Aunque no gané , creo que tuve una muy buena performance “, dijo Alan. “Venía de ganar bueno heats y obtener unas puntuaciones muy altas , pero las condiciones de las olas se deterioraron en la final y no pude agarrar buenas olas. El que pudiese meter una buena maniobra ganaría el heat, y Halley hizo muy bien “.

Podio_MahaloEcoFestival_Fabricianojunior-600

Krystian Kymerson (BRA ) se había destacado durante toda la semana por haber hecho grandes maniobras aéreas, pero finalmente fue derrotado por Batista en las Semifinales. “Lamentablemente no pude encontrar las olas adecuadas en las semifinales y me caí en todos los aéreos que pude haber hecho una diferencia”, dijo Krystian. “Estoy muy contento con el tercer puesto y me gustaría agradecer a todos los que miraban y alentaban desde la playa”.

Debido a su estilo fluido , el ex campeón sudamericano Jean da Silva (BRA ) fue imparable hasta el último día de la competencia antes de caer contra Jhones. Con el tercer puesto empatado, tanto Kymerson y da Silva ganaron $ 4.500 dolares y 563 puntos .

“Las condiciones venían empeorando debido al viento on shore , las olas se pusieron muy movidas y simplemente no pude vencer a Alan ( Jhones ) “, declaró Jean da Silva. “La próxima parada para mí es el Prime de la ASP en Cascais en Portugal y me siento muy confiado después de haber tenido una buena actuación contra tantos buenos surfistas aquí”.

El latinoaméricano mejor ubicado fue el venezolano Francisco Bellorín, que terminó el torneo en la 17° posición ganando 237 puntos para el ranking. Un poco más lejos, en el puesto 49° se ubicaron el tico Noemar McGonagle y los argentinos Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría y Leandro Usuna.

Final
1. Halley Batista (BRA-PE) com 14,26 pontos – US$ 15.000 e 1.000 pontos
2. Alan Jhones (BRA-RN) com 9,07 pontos – US$ 7.500 e 750 pontos

Semifinals
1. Alan Jhones (BRA-RN) 15.10 x 14.74 Jean da Silva (BRA-SC)
2. Halley Batista (BRA-PE) 12.90 x 9.00 Krystian Kymerson (BRA-ES)

Quarterfinals
1. Jean da Silva (BRA-SC) 11.84 x 9.10 Artur Silva (BRA-CE)
2. Alan Jhones (BRA-RN) 14.37 x 6.13 Alandreson Martins (BRA-BA)
3. Halley Batista (BRA-PE) 10.20 x 8.73 Gabriel Farias (BRA-PE)
4. Krystian Kymerson (BRA-ES) 14.60 x 13.26 Victor Bernardo (BRA-SP)

Fuente: ASP.

Show Buttons
Hide Buttons