Roxy Surf Jam: El espíritu de Roxy invadió Honu Beach

La segunda y última jornada del Roxy Surf Jam tuvo un gran despliegue de artistas, quienes convocados por Del Mar Art Gallery dejaron fluir su creatividad para abordar la temática «Amar lo nuestro». Machi Fulquet, Martin Varbaro, Delia Eyras, Pato Pascale, Radha, Diego Laterrade, Altafogata, Proyecto Fauna, Gabriela de la Reta, Emilia Marcon, Ceci Catoi, Dariak, Ceci Serruya, Mariano Molinari, Moira Gil, Hernan Marsili, Peter Panda, Marcela Ciribe, Javier D Onofrio, Regina Macreli, Laura Pierri, Ornella Pellizari, Maria Marta Aguilera, Gabriel Acevedo, Filosofi, Sofia Auzmendia, Alicia Argiros, Clara Kusserow, Valeria Saa y Maximiliano Bendahan, fueron los encargados de aportarle policromía a la arena de Honu Beach.

El Recicle comandado por Facundo Passeri inundó con sus sonidos latinoamericanos la primera tarde, el llamado de tambores fue uno de los grandes momentos del domingo, el público no dudó en acompañar a este colectivo de percusionistas marplatenses con palmas y bailando en la arena.

Fernando Aguerre
El Presidente de la ISA Fernando Aguerre 

Flor Gómez Gherbi trajo la cultura hawaiiana en una danza típica de las islas del espíritu Aloha, momento que sirvió de prólogo para la clase de Yoga dirigida por la profesora Karina Sauro.

Inmediatamente después de la entrega de premios, Okland fue la banda que cerró la edición 2014 del Roxy Surf Jam, un clásico que llega cada vez que enero asoma en el calendario.

Ornela Pellizzari nuevamente la mejor en el Roxy Surf Jam

Ornella Pellizzari en lo más alto del podio.

Como si se tratase una celebración típica de enero, Ornella Pellizzari volvió a ganar el Roxy Surf Jam, el tercero consecutivo en su carrera y ante un público que supo reconocer la tarea de la mejor surfista argentina de los últimos años. En la final superó a Lucía Indurain, Maia Cherr y Josefina Ané, quienes se escalonaron detrás de ella en el podio.

Josefina Ané consolidó su gran momento, la local de Honu Beach se alzó con la victoria en la categoría M16 y M18 y volvió a renovar sus credenciales de promesa inmediata, mientras que la miramarense Lucía Indurain fue otra de las que se mostró en muy buena forma y se llevó el subcampeonato en Junior y Open.

Las categorías M12 y M14 supieron ganarse el respeto del público, las más chicas del Roxy Surf Jam dieron un gran espectáculo, Sol Galindo fue la más arriesgada entre las menores de doce años y subió a lo más alto del podio. Catalina Mercere hizo lo propio en M14 y se quedó con su primer Roxy Surf Jam.

Sofía Guatelli demostró su conocimiento de la rompiente y fue la clara ganadora en la categoría Longboard, la local de Honu Beach logró una combinación de 8.4 puntos y se impuso sobre Camila Moyano, Analía Alí y Evelyn Gontier. En categoría Master, Lucila Gil fue la que mejor selección de olas realizó y se llevó un importante triunfo de cara a la clasificación del próximo mundial master de la ISA.

La dupla Rubiño – Monje fue la que mejores recursos desplegó en la categoría Tandem y de manera contundente se llevó el primer puesto en la última batería del día.

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, entregó los premios a cada una de las campeonas de la tercera edición del Roxy Surf Jam, Matías Gómez, Brand Manager de Quiksilver Argentina, y Freddy Tórtora, presidente de ASA (Asociación de Surf Argentina) completaron la entrega de premios, ceremonia que llegó a su fin con palabras de Aguerre.

Sol Galindo con lycra rosa y mucha actitud. Flor Ventura entrvistando a Mr. Varbaro. Proceso creativo. Martín Varbaro y su Poseidón.

Resultados Roxy Surf Jam 2014

CATEGORÍA OPEN
1. Ornella Pellizzari
2. Lucía Indurain
3. Maia Cherr
4. Josefina Ané

CATEGORÍA M18
1. Josefina Ané
2. Lucía Indurain
3. Lucía Cosoleto
4. Catalina Mercere

CATEGORÍA M16
1. Josefina Ané
2. Evelyn Gontier
3. Catalina Mercere
4. Coral Di Nenno

CATEGORÍA M14
1. Catalina Mercere
2. Agustina Solís
3. Abril Solís
4. Valentina Travaglio

CATEGORÍA M12
1. Sol Galindo
2. Abril Solís
3. Clara Frigerio
4. Pilar Novillo

CATEGORÍA MASTER
1. Lucila Gil
2. Pía de Auteneche
3. Florencia Gómez Gherbi
4. Dolores de Auteneche

CATEGORÍA LONGBOARD
1. Sofía Guatelli
2. Camila Moyano
3. Analía Alí
4. Evelyn Gontier

CATEGORÍA TANDEM
1. Rubiño – Monje
2. Guatelli – Passeri
3. Cosoleto – Cosoleto
4. Joaco – Vicky

Seguí a ROXY ARGENTINA en Facebook: www.facebook.com/roxyargentina

Fuente: Seba Chacon – Prensa Quiksilver Argentina

Notas Relacionadas