Billabong XXL Big Wave Awards – Juan Bacagianis jurado del evento

El fotoperiodista y filmmaker argentino Juan Bacagianis fue elegido por tercer año consecutivo como  jurado del Billabong XXL Awards que elige a los mejores desempeños en olas grandes a través del mundo.

Juan además participa en la competencia con su trabajo con dos olas nominadas, una de ellas filmada junto a Greg Long en Puerto Escondido durante mayo. Luego de pasar la temporada completa de invierno en Hawaii y recién llegado a Argentina, el filmmaker se encuentra trabajando en su propio documental, en varios proyectos de televisión y producciones documentales para distintas marcas.

Juan Bacagianis

«Es muy importante para los latinos que nos den el lugar que merecemos dentro del mundo del surfing de olas grandes. Ser jurado por tercer año consecutivo me llena de alegría y de responsabilidad. He dedicado gran parte de mi vida en documentar swells alrededor del globo y estos reconocimientos e invitaciones son reconfortantes y me hacen sentir que elegí el camino correcto. Este año Europa tuvo su momento de gloria con dos swells históricos y varias de las nominaciones pertenecen a esos días. En Hawaii también tuvimos una gran temporada. Espero cada año que alguno de mis amigos Latinos pueda ganar en alguna categoría, creo que el surfing latino tiene grandes exponentes en esa clase de olas, sin ir mas lejos Diego Medina y Ramón Navarro de Chile, Miguel Tudela y Gabriel Villaran de Perú, Carlos Goncalves de Ecuador, Nahuel Amalfitano, Andres di Marco, Manuel Resano y Santiago di Pace de Argentina siempre están persiguiendo swells gigantes y estoy convencido que su momento de premiación va a llegar en breve», nos comentó Juan.

Vídeo de Juan Bacagianis y Greg Long en Puerto Escondido, México:

Fotos de algunas sesiones de olas gigantes retratadas por Juan Bacagianis a través de estos últimos años:

Juan Bacagianis Juan Bacagianis Juan Bacagianis Juan Bacagianis Juan Bacagianis Juan Bacagianis Juan Bacagianis GREG Juan Bacagianis Juan Bacagianis

Notas Relacionadas