Iquique se levanta de la mano del Surf

La «Tierra de Campeones» vuelve a ponerse de pie el 19, 20 y 21 de mayo Iquique celebrará la vigésima sexta versión del torneo más antiguo del surf chileno, el «Héroes de Mayo» 2014, certamen que reunirá a los mejores surfistas del país y que espera reactivar el turismo luego del terremoto que afectó a la zona del norte grande del país el pasado 1 de abril.

La sexta fecha del Circuito Nacional de Surf de esta temporada promete una contienda deportiva clave para definir los candidatos al título del 2014. Las olas Urraca (rompiente izquierda) y Colegio (rompiente derecha) serán el escenario ideal para los mejores surfistas de Chile que se darán cita el 19, 20 y 21 de mayo en la costa iquiqueña.

Son más de 90 competidores provenientes de distintos lugares del país que dirán presente en el campeonato con mayor tradición del Circuito Nacional. La Federación Chilena de Surf y la organización del certamen anticipan una gran competencia que además será un hito importante que le viene muy bien a la ciudad para reactivar el turismo con una actividad como el surf que atrae a muchos fanáticos de este deporte hacia las costas iquiqueñas que son reconocidas mundialmente por su calidad de ola.

Batalla nortina

Arica e Iquique viven un duelo muy particular. Ciudades hermanas que poseen una histórica rivalidad deportiva, El duelo San Marcos Y Deportes Iquique en el fútbol son un gran ejemplo en el fútbol, pero no es la única batalla deportiva en el norte grande del país. El número uno del ranking nacional, el ariqueño Guillermo Satt y campeón vigente del circuito, sostendrá una dura lucha en el agua con el crédito local Camilo Hernández.

De Sur a norte, los mejores surfistas chilenos estarán en Iquique

Los mejores riders del país se darán cita frente a «Colegio» y «Urracas», desde Curanipe, Pichilemu, Maitencillo e Isla de Pascua, entre otros rincones del país participarán de este evento que es el primero luego del terremoto que azotó la región el 1 de abril y que a un poco más de un mes de la catástrofe, ya se está poniendo de pie.

Las principales cartas nacionales que dirán presente en Iquique son los pichileminos Cristian Merello y Leonardo Acevedo, Maximiliano Cross de Viña del Mar, Danilo Cerda llegará desde Arica con el objetivo de brillar en la categoría Junior aunque al frente tendrá al crédito de Rapa Nui Roberto Araki y al crédito local Jorge Soto, quien además fue el capitán de la Selección Chilena de Surf Junior.

En Damas se espera reñida competencia

Adela Recordón tras su destacada participación en el mundial ISA de Surf Junior realizado en Ecuador, se posiciona como una de las favoritas ante Jessica Anderson y la isleña Pomare Tepano quienes darán todo por alcanzar el primer lugar, el que deberán batallar con las representantes locales Ignacia Soto y Catalina Canelo, que también estuvieron presentes en la cita planetaria de Ecuador.

Fuente Oscar Andrés Díaz