Se viene el primer centro de surfing lejos de la costa

La International Surfing Association (ISA) dió hoy la bienvenida a las noticias del inicio de la construcción de las instalaciones de Surf Snowdonia en Gales, Gran Bretaña.

Surf Snowdonia está programado para ser abierto al público en el verano de 2015 y será capaz de producir olas de alto desempeño de 2 metros (seis pies) de alto y 1.80 metros (3,90 pies) de largo todos los días del año. El parque de surf ofrece la posibilidad para que el surfing sea incluido en eventos multidisciplinarios e impulsa significativamente la máxima ambición del deporte para ser reconocido como un deporte Olímpico.

Un nuevo y emocionante centro de surfing y de deportes acuáticos se construirá en la villa de Dolgarrog, en Conwy Valley del Norte de Gales, el parque de olas Surf Snowdonia es un concepto revolucionario que ha prendido la imaginación de los mejores surfistas del mundo y ha abierto nuevas posibilidades para el deporte.

surf snowdonia

Una vez completado Surf Snowdonia en el verano de 2015, este lugar será el primer centro lejos de la costa que será capaz de ser anfitrión de Campeonatos Mundiales de Surfing de la ISA.

La creación de Surf Snowdonia y la tecnología pionera de Wavegarden transformarán, por lo tanto, el deporte del surfing. Los destinos de surfing ahora pueden ser creados lejos de las playas de manera sostenible que es eficiente en los costos a largo plazo, lo que ofrece una oportunidad de extender el surfing globalmente y hacer el deporte accesible para millones de personas alrededor del mundo.

Con instalaciones como Surf Snowdonia, la ISA también será capaz de realizar eventos de clase mundial tierra adentro por primera vez, gracias a que la nueva tecnología permite a los atletas entrenar en olas consistentes en cualquier momento, día o noche. Con olas consistentes y repetitivas, el rendimiento de los atletas puede ser juzgado con precisión, sin influencia del clima o condiciones ambientales.

Las instalaciones de Surf Snowdonia serán ideales para surfistas de todas las habilidades, desde principiantes tanto jóvenes como mayores hasta surfistas profesionales, así como un destino familiar fantástico. Además será anfitrión de eventos públicos, competiciones y demostraciones de surf, lo que permitirá a los fanáticos ver talento de surfing del más alto nivel y a los mejores atletas.

La construcción inició hoy en el norte de Gales, seguida por una visita de la Ministra de Turismo del Gobierno de Gales Edwina Hart quien también anunció apoyo al proyecto.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo: «Como resultado de esta pionera tecnología, la creación de Surf Snowdonia es un momento histórico que revolucionará nuestro deporte. El surfing ya no tiene restricciones geográficas, se pueden construir facilidades lejos de las costas eficiente y sosteniblemente. Ahora podemos alcanzar a nuevos participantes en surfing y nuevos fanáticos quienes nunca han estado o visto el océano».

«Liberar este potencial ofrece grandes beneficios al Surfing globlamente, podemos ser anfitriones de competencias de surfing de clase mundia con olas siempre consistentes, poderosas y disponibles públicamente. Con esta destacada innovación, el surfing puede ahora aspirar a ser parte de los Juegos Olímpicos y otros eventos multidisciplinarios. Con la habilidad de hacer olas perfectas cada vez, todo el tiempo, centros como Surf Snowdonia puede ayudar a hacer el sueño del Surfing Olímpico una realidad y asegura un futuro brillante para el deporte».

Steve Davies, Gerente Director de Conwy Leisure Ltd, desarrolladores de Surf Snowdonia, dijo: «Parece acertado iniciar la construcción de este momumental proyecto en la misma semana que la gente de todo el mundo celebra el Día Olímpico».

«También estamos emocionados de recibir semejante crédito y apoyo de la International Surfing Association. El papel que Surf Snowdonia puede jugar en la búsqueda del surfing en el estatus Olímpico es una distinción fenomenal para el proyecto. Que nuestras instalaciones puedan realmente convertirse en un modelo para estadios Olímpicos en el futuro es algo de que el norte de Gales puede estar muy orgulloso».

Fuente: Prensa ISA

snowdonia