Panamá tiene nuevo Campeón Nacional de Surf

Después de 7 años Panamá tiene nuevo Campeón Nacional de Surf. El «Catalinense» y actual SubCampeón Mundial de Surf Jean Carlos González se coronó este sábado Campeón Nacional de Surf 2014 luego de un intenso día de competencia en la 5ta válida del Circuito Nacional de Surf Cerveza Soberana, presentado por Super Deportes Copa Lubriderm y celebrada en Playa Teta, Punta Barco.

El Campeón Nacional 2013, Diego Salgado, fue eliminado en los cuartos de finales en un emocionante heat que enfrentaba con Juan Caraballo Jr, el local de Playa Teta Fernando Sánchez y Tao Rodríguez. Salgado lamentablemente no logró obtener los puntos suficientes para avanzar a las rondas semifinales.

La gran final Open estuvo cardíaca, Jean Carlos González vs Juanpi Caraballo se vieron las caras en un heat de 20 minutos con olas de entre 3 y 4 pies en donde el actual sub Campeón mundial de surf tomó una ola que «desbarató» con un aereal 360 calificado por los jueces como excelente logrando un promedio de 8.33. El puntaje final fue un 11.30 sobre un 8.90. José Broce y Tao Rodríguez obtuvieron (ambos) el tercer lugar.

oli IMG_3799 foto philippe demarsan

En el segundo día de competencia se realizaron las finales de Damas, Junior, Master, Longboard y Paddle quedando como ganadores Samanta Alonso quien reafirmó lo que ya se había declarado en la 4ta válida y es que es la Campeona Nacional de surf categoría Damas 2014 por octava vez.

En esta misma categoría obtuvo el segundo lugar de esta 5ta válida Monica Munn, tercero Sonia «Pucha» García y cuarto Sarah Sánchez.

Roberto Díaz quien de las 5 válidas de este circuito se llevó el primer lugar en 4, se Consolido como Campeón Nacional de Surf Junior 2014. El segundo lugar fue para José Luis Rodríguez, el tercero para Tao Rodríguez y el cuarto para Agustín Cedeño.

En la categoría Master, Bruno Sánchez logró el triunfo realizando mayor conexión de olas que sus contrincantes. Phillippe Demarsan obtuvo el segundo lugar seguido de Juan Caraballo (padre) y en cuarto lugar Ricardo Salomon.

En la Gran Final Longboard, Juampi Caraballo obtuvo el primer puesto realizando maniobras radicales, seguido en el segundo lugar por Evangelisto Mendoza, tercero Juan Caraballo (padre) y en cuarto el local de playa Venao Edwin Pérez.

Ricardo Chiari fue el ganador de la primera posición de la categoría Paddle, seguido de Arturo del Busto en segundo lugar, Adolfo Arias en tercero y Raúl Martinelli se llevó el cuarto lugar.

Texto Denisse González