El Red Bull Cape Fear quedó en casa

El domingo 31 de agosto se disputó la primera edición del Red Bull Cape Fear en Botany Bay (Sídney), con 16 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo enfrentándose entre ellos, en olas de 1 metro pasado hasta casi 2 metros, en uno de los arrecifes más peligrosos del mundo. Finalmente, la ola despertó el último día del periodo de espera para poder celebrar este evento, que ha tardado dos años en ver la luz.

Con la presencia de gente como Shane Dorian, Jamie O’Brien, Bruce Irons e Ian Walsh entre otros, el espectáculo estaba asegurado. Ryan Hipwood se encargó de marcar la tónica del día con un tubo muy potente y profundo en la primera ola del día, que le valió la victoria sobre el hawaiano O’Brien.

Red Bull Cape Fear

Fue el inicio ideal de un glorioso día de surf, en el que casi todos los locales ganaron a sus respectivos rivales. Mark Mathews, que también era director del campeonato, derrotó a su ídolo de la infancia Shane Dorian a pesar de surfear con una lesión en la espalda. Ambos surfistas fueron intercambiando olas durante 40 minutos, al final de los cuales Mathews se llevó el trofeo y los 10.000$ de premio a casa.

Mathews fue el segundo de los ocho vencedores de las respectivas ocho mangas disputadas, al que le siguieron los locales Richie Vas, Kirk Flintoff, Koby Abberton y Jesse Polock. Los australianos Laurie Towner y Dean Morrison también ganaron sus mangas, dejando el contador de los competidores americanos y hawaianos a cero.

Si bien varios tubos de gente como Irons, Walsh, Hipwood, Dave Rastovich, Sam Macintosh y James Adams seguramente entrarán en el vídeo de lo mejor del día, el momento más memorable fue la caída – antes de entrar al agua- del Bra Boy y pionero de Cape Fear Koby Abberton.

Ryan Hipwood

Está claro que de haber habido un premio a la caída más espectacular, éste se lo hubiese llevado Koby Abberton. La misma ola que lo lanzó a la fama, demostró una vez más por qué está considerada tan brutal, propulsándole hacia el aire y aplastándole contra unas rocas cubiertas de percebes.

Si bien es cierto que las olas hubieran podido ser más grandes, el espectáculo y el nivel de los participantes fueron de primer orden.

Resultados

1ª manga – Ryan Hipwood (AUS) vence a Jamie O’Brien (HAW)
2ª manga – Mark Mathews (AUS) vence a Shane Dorian (HAW)
3ª manga – Laurie Towner (AUS) vence a David Rastovich (NZL)
4ª manga – Koby Abberton (AUS) vence a Bruce Irons (HAW)
5ª manga – Dean Morrison (AUS) vence a Ian Walsh (HAW)
6ª manga – Richie Vaculik (AUS) vence a Evan Faulks (AUS)
7ª manga – Kirk Flintoff (AUS) vence a Jai Abberton (AUS)
8ª manga- Jesse Polock (AUS) vence a Sam Macintosh (AUS)

Fuente: Red Bull Surfing

Red Bull Cape Fear (15)

Notas Relacionadas