Gabriel Medina le ganó el segundo encuentro a Carlos Muñoz en el Hurley Pro

En la segunda prueba de Carlos Muñoz en el Hurley Pro, hoy el costarricense vio la derrota frente al número uno del mundo, Gabriel Medina de Brasil, surfista al que Muñoz enfrentó por segunda vez en las olas de Trestles, California, acción que significó la despidida de ‘Cali’ en el puesto 13 entre 36 competidores.

La esperanza de ver al tico clasificar de nuevo era alta, gracias a que el jueves pasado venció a Medina y a Adam Melling desde la Ronda 1; sin embargo, hoy el líder del Tour en medio de su pelea por el título mundial, montó una efectiva estrategia de juego que le dio creces y significó su pase a la ronda 4.

La esperada serie arrancó en punto cerca de las 9:30 a.m. de Costa Rica, momento en que Muñoz luchó por la primera ola lucha a remo con Medina en un heat donde el brasileño se mostró agresivo contra el tico; sin embargo, siempre adentro de las reglas de competencia de la ASP.

Las oportunidades de olas para ‘Cali’ abrieron hacia la derecha y hacia la izquierda; no obstante, el tico no pudo sacar su mejor surfing en un juego que le resultó con 8.77 (3.67 + 5.10) de combinación contra los 13.30 (6.47 + 6.83) de Medina que avanzó a otra ronda de no perdedores.

“Solo quiero decir gracias a todos por esta inmensa oportunidad de mostrarme. Ahora sé cuan profesionales son los corredores del “Dream Tour” el cual es un lugar en el que quiero estar pronto. Ese heat lo quería ganar mucho, pero es competencia y él fue mejor que yo esta vez”, dijo Muñoz.

Swatch Women's Pro

Tras la actuación, Carlos Muñoz recibirá un premio de casi 5 millones de colones y un nombre que sonará mundial que multiplicado por tres, gracias a su actuación de primer nivel que tuvo en las ligas mayores del surfing.

Ahora el costarricense volverá al país este viernes 19 de setiembre, estará una semana en Costa Rica y luego continuará con su sueño de ingresar al WCT a través de la lucha por el WQS donde se encuentra en el puesto 64. En el año restan cuatro eventos PRIME que lo podrían poner ahí de lograr buenos resultados.

Texto Carlos Enrique Brenes

Notas Relacionadas