Peruanos dominaron la final del Chicama Classic Pro Junior

Puerto Malabrigo, Chicama, La libertad – Con un dramático desenlace, se coronaron como campeones del Chicama Classic Pro Junior, los peruanos Miluska Tello y Lucca Mesinas. Un ligero aumento en el oleaje propició actuaciones espectaculares y muchas emociones en el día final de competencia.

Además de coronar a los campeones de ambas divisiones, el Chicama Classic junior Pro, también definió a los nuevos líderes del ranking ASP Junior Sudamérica, donde Deivid Silva (BRA), se alzó como el número uno de los hombres y la peruana Miluska Tello (PER), logró lo mismo en damas.

También se definió la participación de Juninho Urcia (PER), en el Campeonato Mundial Junior ASP en Portugal.

La gran final damas

Miluska Tello
Ph Javier Larrea / olasperu.com

Un gran inicio del ‘heat’ final permitió a la peruana tener la tranquilidad necesaria para elegir sus olas con mucha cautela. En sus primeros intentos, Tello logró conectar una gran variedad de maniobras y trabajó los rieles, tanto como las maniobras verticales. No fue hasta que el reloj marcó la recta final de la serie, cuando Miluska encontró una joya en el Point de Chicama, la cual destrozó con un excelente despliegue de ‘power surfing’. La peruana se coronó Campeona con 16.75 puntos.

Con poco menos de 15 minutos en el reloj, fue Vania Torres quién logró conseguir el puntaje más alto por ola del día con más de nueve puntos. Lamentablemente, Torres tenía una ola bastante sobria como respaldo y finalmente no pudo encontrar la oportunidad para quedarse con la primera posición y el cupo para el Campeonato Mundial Junior ASP en Ericeira, Portugal. Vania finalizó con un global de 14.40 puntos.

Después de pocos minutos de haber iniciado el heat final de la división damas, fue Lorena Fica (CHL) la primera en ponerse en ventaja respecto a sus rivales. Con recorridos cortos y pocas opciones para atacar el labio de la ola, la chilena tuvo que combinar maniobras de riel a riel y aprovechar la sección final de la ola para poder capitalizar los recorridos, sin embargo culminó su participación con un puntaje de 8.3.

Con la marea en aumento y el repunte del oleaje, la brasileña Larissa Santos (BRA), atacó las secciones del ‘point’ de gran manera, pero no encontró las olas de mayor longitud que le permitieran diferenciarse de las demás competidoras y sumó 9.65 puntos para quedarse con la tercera casilla.

Una final en ‘backside’

Lucca Mesinas
Ph Javier Larrea / olasperu.com

Lucca Mesinas (PER), mantuvo el buen momento durante todo el evento y una vez más, entró a imponer un ritmo diferente en la última serie del día. Ataques verticales y rápidas transiciones de riel a riel, lo ubicaron en la primera posición. Con mucha explosividad y poder, Mesinas demostró cómo se debe correr la ola izquierda más larga del mundo. 16.24 puntos fueron suficientes para quedarse con el triunfo en el Chicama Classic Pro Junior 2014.

Un comienzo rápido y una excelente estrategia aseguraron la presencia de uno de los grandes nombres del ranking, Luan Wood (BRA) en la etapa final de competencia. Una lectura de la ola impecable, le dio la oportunidad al joven brasileño de conectar excelentes maniobras en el vértice de la ola. Wood aprovechó la mayoría de la zona del ‘line up’ de Chicama para obtener muy buenos puntajes en las secciones más verticales. Wood se mantuvo muy activo durante la final pero no pudo superar el puntaje de Mesinas y se ubicó segundo con 15.83 unidades.

Muy cerca del Wood, se ubicaron los peruanos Miguel Tudela y Juninho Urcia. Ambos de cara a la ola, lograron demoler las paredes de Chicama y tuvieron mucha variedad de maniobras en cada uno de sus recorridos, sin embargo Puerto Malabrigo fue cómplice de los surfers en ‘backside’ en la gran final, y terminaron en la tercera y cuarta casilla con 14.73 y 14.06 respectivamente.

Resultados

Hombres Final:
1. Lucca Messinas (PER) 16.24p
2. Luan Wood (BRA) 15.83p
3. Miguel Tudela (PER) 14.73
4. Juninho Urcia 14.06p

Damas Final:
1. Miluska Tello (PER) 16.75p
2. Vania Torres (PER) 14.40p
3. Larissa Santos (BRA) 9.65p
4. Lorena Fica (CHI) 8.30p

Hombres Semifinal
H1: 1. Luan Wood (BRA) 16.00p, 2. Lucca Messinas (PER) 15.75p, 3. Sebastian Correa (PER) 13.30p, 4. Joaquin Del Castillo (PER) 9.65p
H2: 1. Miguel Tudela (PER) 15.50p, 2. Juninho Urcia (PER) 12.80p, 3. Italo Ferreira (BRA) 12.30p, 4. Matheus Navarro (BRA) 7.83p

Damas semifinal
H1: 1. Vania Torres (PER) 16.25p, 2. Miluska Tello (PER) 13.25p, 3. Yanca Costa (BRA) 6.95p, 4. Daniela Rosas (PER) 5.65p
H2: 1. Lorena Fica (CHI) 12.50p, 2. Larissa Santos (BRA) 10.35p, 3. Marina Rezende (BRA) 8.65p, 4. Shelby Detmers (USA) 8.15p,

Fuente: ASP South America

Fotos: Javier Larrea