Discovering Surfing Talents Copa Las Islas, Punta Barco – Panamá

Lluvia, sol, buenas olas y excelente surf, fue lo que caracterizó este fin de semana a la 6ta válida DST Copa Las Islas Punta Barco. La competencia arrancó el sábado a las 8 am, como estaba previsto, con las rondas eliminatorias. A medida que pasaban las horas se avanzaba sin contratiempos en la clasificación de las 7 categorías. Una pertinaz lluvia se mantuvo durante la tarde, lo que no fue impedimento para culminar la jornada sabatina, al contrario, las olas y las condiciones del mar mejoraron y el 1er día de competencia pudo terminar en completa normalidad.

Ambos días de competencia, los chicos DST realizaron limpieza de playa, lo que demuestra la gran consciencia ecológica que existe en los jóvenes que corren este circuito. La familia DST se siente orgullosa y los exhorta a continuar con esta práctica para así crear consciencia en otras personas. De esta manera, queda demostrado que los surfistas son unos de los mejores guardianes de nuestras playas y océanos.

Panamá Panamá

Mientras transcurría el primer día de competencia, nuestro patrocinador Sushi Express repartió más de 700 sushis entre los atletas y público presente.

El domingo, segundo día de competencia, la jornada arranco a las 9 am con las semifinales para de esa manera llegar a las finales.

En la final Kids sub10, Kai Gale Grani de Bocas del Toro, Luca Castagnet de Panamá, Reef Azoulay de Playa Venao y Keoni Bermúdez de Panamá se robaron el show con su buen surfing. Estos chicos sacaron aplausos y gritos del público ya que demostraron mucho talento a sus cortas edades.

l70 l75

Un hecho sobresaliente de esta 6ta válida que no podemos dejar de resaltar es que el joven talento del Surf, Tao Rodríguez, se llevó tres primeros lugares (sub14, sub16 y sub18). Bien hecho Tao!!!!

Clode Demarsan, quien corre la categoría infantil obtuvo el mayor puntaje de toda la competencia al hacer un recorrido de ola que los jueces consideraron como excelente (10.00 puntos) para su corta edad.

Familiares, amigos y público presente fueron testigos de todas las finales en donde la adrenalina no dejo de estar presente. Playa Teta se portó a la altura ofreciendo olas durante casi toda la competencia por lo que se pudieron desarrollar buenas series con un alto nivel.

Los 4 primeros lugares de cada categoría recibieron trofeos y premios de nuestros patrocinadores, entre ellos tablets, audífonos y bocinas de Casa Gala, una tabla de surf Banzaii y una tabla de Origen Balance.

La 3ra valida de invierno DST Copa Levi´s será el 18 y 19 de octubre en Playa Serena – Coronado o Playa Teta Punta Barco, no se la pueden perder.

l110 l111 l114

Campeones de la 6ta válida DST Copa Las Islas Punta Barco:

Sub 18

1. Tao Rodríguez
2. José Luis Rodríguez
3. Gabriel Vásquez
4. Juan Fisher

Sub 16

1. Tao Rodríguez
2. Agustín Cedeño
3. Carlos Bellido
4. Romain Aubert

Sub 14

1. Tao Rodríguez
2. Fernando Sánchez
3. Aimee Azoulay
4. Romain Aubert

Sub 15 Girls

1. Sarah Sánchez (Tabla BANZAII)
2. Camila Kjearby
3. Aimee Azoulay
4. Charlene Aubert

Sub 12

1. Romain Aubert
2. Teo Gale Grani
3. Luca Castagnet
4. Max Mckrill

Kids Girls sub 12

1. Verónica Demarsan
2. Marita Demarsan
3. Andrea Vlieg
4. Mae Hernández

Kids sub 10

1. Kai Gale Grani
2. Luca Castagnet
3. Reef Azoulay
4. Keoni Bermúdez

Discovering Surfing Talents es avalado por la Asociación Panameña de Surf y es patrocinado por: Las Islas Punta Barco, Concasa, Heliflight Panamá, Super Deportes, Reef, Sushi Express, Banzaii, Casa Gala, Subway, SurfeaPanama, Mix 97.5, Blast, Super Toldas, Suplemento Aprendo de La Prensa, Teen Sport, Hotel Santa Catalina, Cholos Comida Mexicana, Locos Restaurant, Surfos Magazine, Varfrisa, Hotel Sol y Mar, Hotel Riande Aeropuerto, Xtreme Adventures, Origen Balance, Cinemark, Secuencia Extrema, Factory Print, Nitro City Action Sports Resort, Agua Purisima, Ocean Potion, Pandeportes, Malibú Surf Shop, DST Surf School y Aloe Vera King OKF.

Texto Denisse Joanna González Del Pino
Fotos: Bruno Sanchez 

l12 l14 l17 l18 l20 l123 l126 l127 l128 l129 l130 l131 l132 l133 l189 l190 l191 l192 l195