La selección de Costa Rica parte hacia Perú

Con el objetivo de cerrar dentro de las mejores selecciones nacionales de surf entre las 30 que se esperan a este Mundial de Surf Open de Perú que arranca este sábado, mañana parte el equipo costarricense hacia playa Punta Rocas de Lima.

El combinado tricolor que está conformado por: Gilbert Brown López, Isaac Vega, Anthony Fillingim y Maykol Torres en Open y en damas: Lisbeth Vindas y Leilani McGonagle, ya tiene su mira en la fabulosa ola derecha de Punta Rocas, sobre la cual se espera lograr la mejor participación de un equipo tico desde que asiste a compromisos por naciones en Perú.

Según Gustavo Corrales, Director Técnico del grupo, a un mundial de cualquier rama deportiva se debe ir con el compromiso de ganarlo, motivación en la que ha estado trabajando con el grupo que concluyó ayer su tercera concentración previa a la salida de mañana.

“Como grupo hemos venido trabajando integralmente con los ojos puestos en levantar el trofeo y cantar nuestro Himno Nacional desde el podio el día de la premiación, no hay otra consigna, a eso se va a un campeonato mundial”, se refirió Corrales.

Con el alto nivel surfístico que tenemos a nuestro favor, con concentración, motivación y unión de grupo que demuestra esta selección, no se puede tener otro objetivo más que ese. De la mano de Dios y con el apoyo de nuestra amada Costa Rica, partimos listos a alcanzar esta meta”, añadió el entrenador.

El equipo lo completan los asistentes del entrenador en esta oportunidad, Randall Chaves y Paulo Viales.

Mañana será un día de viajes en donde la selección saldrá en su vuelo directo hacia Lima a las 11:30 a.m. para luego trasladarse hasta Punta Rocas en un trasporte terrestre que tardará aproximadamente 2 horas, por lo que se descarta un posible primer entrenamiento mañana martes.

Sin embargo, el grupo partirá con los suficientes días previos al evento, esto con el objetivo de que los atletas puedan hacer lectura de una ola que en su buena teoría cuenta con una forma y fuerza a la que todos están acostumbrados; sin embargo, el agua fría será un factor a tomar en consideración durante los días de entrenamiento.

La dirección del evento tiene previsto arrancar el próximo sábado con las competencias. El viernes se celebrará el acto de apertura con la tradicional ceremonia de las arenas, en este sentido, el grupo contará con al menos dos días y medio de prácticas en Punta Rocas.

El equipo partirá mañana a las 11:30 de la mañana del aeropuerto Juan Santamaría, por lo que la invitación a los medios de prensa es cordial para que los integrantes del equipo le atienda antes de las 10:30 en la afueras del aeropuerto, en salidas internacionales.

Fuente: Carlos Brenes – Federación de Surf de Costa Rica