La competencia se intensifica en el día 5 del Claro ISA 50TH World Surfing Games

Conforme el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games se acerca a sus últimos tres días de competencia, el nivel se ha intensificado. Cada victoria de serie es un paso más cerca a la Medalla Individual Open Hombres y de Open Mujeres, más el Campeonato por Equipos.

aus_hayden_blair01-michael_tweddle_421
Hayden Blair de Australia perdió en el Evento Principal, pero intentará lograr llegar a la Gran Final mediante las Rondas de Repechaje. Foto: ISA/Michael Tweddle.

Nuestro país anfitrión, Perú se mantiene a la cabeza, con Australia y Sudáfrica en segundo y tercer lugar respectivamente, seguidos por Argentina, Costa Rica y Chile.

Una vez más, Punta Roca dio excelentes olas, con olas que se mantuvieron en el rango de los 5 a 7 pies de altura, dando a los World Surfing Games la grandeza que se merece. Surfline, pronosticador oficial, ha predicho que las olas bajarán un poco el Jueves antes de volver a crecer a lo largo del Viernes, y subirá más para el Sábado con olas de 6 a 8 pies, con series ocasionales de 10 pies, creciendo justo a tiempo para terminar este histórico evento con olas épicas”.

“Es el quinto día consecutivo de asombroso surf aquí en Punta Rocas, Perú, en el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Con las banderas ondeando y fuertes gritos de apoyo, los espíritus de equipo están en lo más alto conforme nos acercamos a los días finales de competencia. Deseo la mejor de las suertes a todos los surfistas”.

MEX_DIEGO-CADENA_ROMMEL_GONZALES
Diego Cadena de México fue eliminado hoy. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El día inició con la Ronda 2 del Evento Principal de Mujeres, en la cual la cual la peruana Analí Gómez tuvo una intensa batalla en contra de Dominic “Mimi” Barona de Ecuador, durante la serie 3. Gómez defendió su cancha ferozmente, primero con una impresionante ola de 9.33 puntos, seguida por 6.50, para un puntaje total de serie de 15.83. Barona se mantuvo cerca, tratando de proteger el puntaje más alto del evento logrado durante el Día 3 de competencia, anotó 8.60 y 6.17 para un total de 14.77.

“Hoy cambio un poco el mar, la ola está más en el inside”, dijo Gómez. “Había que utilizar un poco mas de estrategia y tuve que pelear con la Dominic la ola para que no me quitara el primer lugar. Mimi logró el score más alto el primer día de competencia y quise sacarme ese clavo. Lo importante es mantenernos todos los del Equipo de Perú en competencia y sumar puntos para llevarnos la medalla de oro”.

Gómez y Barona enviaron al Repechaje a la Uruguaya Delfina Morosini (5.77) y a Kelly Laide (5.37) de Puerto Rico.

Otras destacadas en esta Ronda 2 de Mujeres fueron la Australiana Philippa Anderson, Medallista de Oro del ISA China Cup 2012, quien obtuvo un puntaje total de serie de 14.17. También las Japonesas Nao Omura, con 12.34 y Hinako Kurokawa, con 9.94, dieron la gran sorpresa al enviar a la Australiana Jessica Grimwood (8.9) y a Faye Zoetmulder (6.24) de Sudáfrica a las Rondas de Repechaje.

LIFESTYLE_PUNTA_ROCAS_ROMMEL_GONZALES_25
Un emocionado Equipo de Japón después de la victoria de Omura y Kurakawa. Foto: ISA/Rommel Gonzales

En la Ronda 4 del Evento Principal de Hombres, Santiago Muniz de Argentina, Medallista de Oro del World Surfing Games 2011, demostró su potencial para volver a reclamar su Medalla de Oro.

“Estoy feliz de estar aquí y me siento muy bien. Fue una serie difícil con tres grandes surfistas y competir contra mi amigo Cristobal (De Col), pero al final solo puse toda mi energía en mis maniobras y di lo mejor”.

arg_santiago_muniz02-michael_tweddle_52
Santiago Muniz de Argentina. Photo: ISA/Michael Tweddle

Muniz anotó 15.9 puntos con lo que derrotó a Shane Holmes (13.03), y envió al Repechaje a Diego Cadena (8.96) de México y al Campeón Mundial Junior Sub 18 2011 de la ISA Cristóbal De Col (8.77) de Perú.

Otro argentino, Leandro “Lele” Usuna, con un puntaje total de serie de 12.44 Joaquín Del Castillo de Perú con 11.03 puntos, fueron otros destacados en esta ronda.

LIFESTYLE0_ROMMEL_GONZALES
Los verdaderos locales. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El Día 5 cerró con las intensas Series de Repechaje 4 y 5 de Hombres y la Ronda 2 de Mujeres.

En las series de eliminación de Hombres, Davey Brand de Sudáfrica obtuvo los mayores puntajes en ambas rondas del día, 13.6 y 14.73, y logró acercarse un paso más a las Finales, por medio de las difíciles series de vida o muerte.

Jessica Grimwood de Australia fue la destacada de la Ronda eliminatoria de Mujeres al obtener 13.17 puntos, y derrotó a la Peruana Melanie Giunta (6.84), y envió a casa a Grace Spiers (5.67) de Nueva Zelanda y Samanta Alonso (3.00) de Panamá. Esta fue la última participación de Spiers y Alonso en el Claro ISA 50th Anniversary WSG.

Para una lista completa de resultados haga clic aquí – http://isawsg.com/results/

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games reinicia mañana a las 7:40am con el Morning Show, con el anfitrión Philip Muller, con invitados del equipo de Chile y México.

Seguidamente, la competencia consistirá en:
2 series de Ronda 3 del Evento Principal de Open Mujeres
2 series de Ronda 5 del Evento Principal de Open Hombres
3 series de Ronda 6 de Repechaje de Open Hombres
2 series de Ronda 3 de Repechaje de Open Mujeres
2 series de Ronda 7 de Repechaje de Open Hombres

La transmisión en vivo completa del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games está disponible en http://isawsg.com/. También puedes ver la repetición de cada día haciendo clic en la pestaña “Webcast de los días previos”.

Este es el horario del Día 6:
Jueves, 7:40am Punta Rocas, Perú
Jueves, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Jueves, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Jueves, 9:40pm Tokio, Japón
Jueves, 11:40pm Sídney, Australia
Viernes, 12:40am Auckland, Nueva Zelanda

Fuente: ISA