10 COSAS QUE DEBES SABER DEL HAINAN WANNING RIYUE BAY INTERNATIONAL SURFING FESTIVAL 2014

A partir del 23 al 28 de noviembre del 2014, China será anfitrión de los mejores países surfistas y atletas del mundo quienes competirán en el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival 2014 por tercer año consecutivo.

Como evento inicial del Festival Internacional de Surf, del 23 al 24 de Noviembre, el ISA China Cup, presentará a las siete mejores naciones del mundo, basado en los resultados del REEF ISA World Surfing Games, realizados en Santa Catalina, más la adición del Equipo Nacional de China, el cual estará compitiendo por primera vez en la historia de la ISA.

Después del ISA China Cup, del 25 al 28 de Noviembre, se competirá el Hainan Classic, un evento de la Serie Clasificatoria ASP Hombres de 4-Estrellas, donde los mejores surfistas profesionales del mundo competirán por un total de $95,000 dólares en premios y valiosos puntos que cuentan para el ranking de la Serie Clasificatoria Masculina de la ASP.

poster-low

Estas son las diez cosas que debes saber del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival:

1. El Evento

El Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival consiste en dos competencias: el ISA China Cup desde el 23 al 24 de Noviembre y el Hainan Classic, evento de 4-Estrellas Masculino de la ASP desde el 25 al 28 de Enero. Ambas competiciones se harán en la rompiente izquierda de clase mundial de Riyue Bay, en la ciudad de Wanning, en Isla Hainan, China.

2. Las Competencias

El evento invitacional ISA China Cup tendrá a los mejores competencia por equipos entre las siete mejores naciones del mundo, junto al Equipo Nacional de China. Cada Equipo Nacional está conformado por sus mejores cuatro hombres y dos mujeres surfistas de tabla corta, quienes competirán por las Medallas de Oro individuales y por equipo y el honor de representar a sus naciones.

El Hainan Classic reunirá a un grupo de máximo 96 atletas, incluyendo a surfistas locales chinos.

3. Histórico evento para China

La ISA ha confirmado en que un equipo Chino competirá en el ISA China Cup por primera vez en la historia de 50 años de la ISA, destacando el crecimiento del surfing en el país. Este es un momento sin precedentes para el desarrollo del surfing en China y la misión de la ISA de desarrollar el surfing globalmente.

Los ocho Equipos Nacionales invitados son:

Sudáfrica
Australia
Perú
Brasil
Panamá
Costa Rica
Argentina

China, quien competirá por primera vez en una competencia de la ISA.

4. Campeones Anteriores

El Equipo de Australia es el dos veces Campeón defensor de la Medalla de Oro por equipos de las dos primeras ediciones del ISA China Cup en 2013 y en 2012.

Los campeones individuales anteriores son Philippa Anderson de Australia, quien ganó la Medalla de Oro de Mujeres Open en 2013 y Sofia Mulanovich de Perú en 2012. En los Open Hombres Michael Rodriguez de Brasil ganó el Oro en 2013 y el Australiano Heath Joske en 2012.

El Brasileño Caio Ibelli fue coronado ganador del Hainan Classic en Enero de 2013. Su triunfante inicio de año lo preparó para su mejor temporada en la ASP el año pasado. En 2012 el irlandés Glenn Hall fue el ganador del evento. Esta victoria al inicio de la temporada lo impulsó para clasificar por un lugar en el Tour del Campeonato Mundial ASP de 2013.

5. La Misión

La misión de la ISA es desarrollar el surfing alrededor del mundo. Entre sus miles de kilómetros de línea costera y más de un mil millones de habitantes, el desarrollo del surfing en China tiene un gran potencial. La ISA se ha asociado con Womei Advertising de Beijing, la Asociación Nacional de China de Deportes Acuáticos, el Departamento de Cultura y Deporte de Hainan y la Oficina de Deportes de Wanning, quienes en conjunto trabajan para un mejor futuro del surf.

La ISA ha confirmado que un Equipo Chino competirá en el ISA China Cup por primera vez en la historia, lo que destaca el crecimiento del Surfing en este país.

6. Los Números

Más de 200 millones de personas dieron seguimiento al Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival 2013 por internet, y en medios impresos y de televisión. La tercera edición del evento está preparada para ser otro momento histórico que esparcirá aún más los valores centrales del Surfing a nuevas audiencias en todo el mundo.

Para la ISA China Cup cada equipo incluirá:

4 Hombres
2 Mujeres
1 Oficial de Equipo (entrenador/managers de equipo)

El Hainan Classic tendrá un máximo de 96 competidores de alrededor del mundo.

7. El Horario

El Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival oficialmente iniciará el 23 de Noviembre con el ISA China Cup.

Horario complet0 del evento:

23 de Nov. – ISA China Cup, inicia la competencia
24 de Nov. – ISA China Cup, Día Final y Ceremonia de Premiación
25 de Nov. – Hainan Classic inicia la competencia
26-27 de Nov.– Hainan Classic, competencia
28 de Nov. – Hainan Classic, Finales y Ceremonia de Premiación

8. La Rompiente

El evento tendrá lugar en el país más poblado del mundo, con más de 1,300 millones de personas, con 9.000 millas de costa. Riyue Bay se localiza en el Sureste de la Isla de Hainan, a 20-30 minutos del centro de la ciudad de Wanning, China.

El respetado pronosticador de olas, Sean Collins, fundador y expresidente de Surfline.com, fue responsable de identificar el sitio para surfear más consistente de toda la costa China para realizar la competencia. Después de realizar una investigación que le llevó más de tres meses y una visita de diez días a China, antes de fallecer, recomendó Riyue Bay.

9. El Pronóstico de Olas

Surfline, el pronosticador oficial del evento, ha pronosticado un oleaje del ENE pequeño pero apto para correr, para los primeros días del evento, Noviembre 23 y 24. Se espera que las olas pequeñas se mantengan a inicios de la semana siguiente. Los vienros y las condiciones se esperan que sean favorables durante las horas de la mañana y hacia el fin de semana.

En este momento, parece que las olas estarán alrededor de 2 a 3 pies de altura (a la altura del muslo o a la cintura) en la región del Riyue Bay durante el fin de semana, con series más grandes al estómago y al pecho especialmente en lugares más expuestos al oleaje del ENE.

Aún más adelante, el swell del ENE se espera que continúe hasta el inicio de la semana siguiente.

10. El 50 Aniversario de la ISA

El 2014 marca la celebración del 50 aniversario de la ISA, la cual ha estado coronando Hombres y Mujeres Campeones de Surfing Mundiales desde 1964. La inició como una organización creada para organizar campeonatos mundiales de surfing para coronar a los mejores surfistas del mundo como Campeones Mundiales.

Después de 50 años de su creación, la ISA cuenta con 91 Federaciones Nacionales. La ISA es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la Autoridad Gobernante Mundial para el StandUP Paddle Surfing and Racing and all other wave riding activities.

Sigue toda la acción y la transmisión web y en vivo el 23 de Noviembre en el sitio web – http://hainaninternationalsurfingfestival.com/

Fuente: ISA