Deivid Silva de Brasil gana el Hainan Classic Anual en China

Después de un Día Final lleno de acción en Rocky Rights, lugar alterno del evento, el brasileño Deivid Silva fue coronado como el nuevo Campeón del Hainan Classic. El brasileño derrotó a Miguel Tudela de Perú en una muy entretenida Gran Final.

Deivid Silva
Deivid Silva de Brasil domino durante todo el Hainan Classic para ganar su primer evento ASP y un cheque por $15,000. Foto: ISA/Rommel Gonzales.

Miguel Tudela
Miguel Tudela de Perú tuvo una gran actuación durante la competencia en China, pero quedó corto, finalizando en el segundo lugar. Foto: ISA/Rommel Gonzales.

A pesar de las condiciones pequeñas del último día de competencia, Silva fue capaz de escoger las olas adecuadas para dejarse la victoria. El joven y talentoso brasileño obtuvo un puntaje de 9.10 en su primera ola de la serie Final, que le ayudó a mantenerse a la cabeza.

A la mitad de la serie, Silva encontró otra ola buena, donde tuvo un puntaje de 6.43, para una suma total de serie de 15.53 con lo que se dejó el triunfo y el cheque por $15,000.

Silva, Medallista de Plata Junior Sub 18 en 2013, quien demostró un alto desempeño a lo largo de toda la competencia, comentó:

“¡Estoy realmente feliz! Primero que todo quiero dar gracias a Dios, sin Él no estaría aquí. Esta es mi primera victoria en un WQS así que no lo puedo explicar, estoy muy contento. Quiero agradecer también a mi familia, a mi novia y a todos mis patrocinadores. Es emocionante estar en China, es mi segunda vez y ahora vine a ganar. Me gustó bastante a pesar de que no hubo muchas olas, pero sé que las olas aquí son buenas. Es un lugar muy bonito y quiero seguir viniendo”.

Tudela luchó de vuelta pero no fue capaz de sobrepasar a su rival y perdió por un pequeño margen de menos de medio punto. El peruano obtuvo 6.77 en su primera ola de mayor puntaje y después la respaldo con un aéreo enorme que le otorgó un excelente puntaje de 8.33, para un puntaje total de serie de 15.10. Tudela finalizó en segundo lugar con un cheque por $7.500 y valiosos puntos de la Serie Clasificatoria de ASP.

Un emocionado Tudela comentó después de la Final:

“Me siento emocionado en esta competencia. Tuve mucho apoyo del equipo de Perú durante el evento de la ISA y ahora en el evento de ASP con mi entrenador Gabriel (Aramburu), y Lucca (Messinas). Los de Costa Rica y los brasileños, todos los latinoamericanos nos mantuvimos unidos todo el tiempo. Es por eso que hay un brasileño y un peruano aquí en el podio, así que estoy muy emocionado. Gracias a todos”.

Deivid Silva 2
Deivid Silva (derecha), ganador del Hainan Classic con su cheque por $15,000 al lado de Miguel Tudela (izquierda), segundo lugar y ganador de $7,500. Foto: Li Yuan Long

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre agradecido comentó luego de la finalización del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival:

“Aprecio todo el esfuerzo que fue puesto en hacer es exitoso tercer evento anual. En el nombre de la ISA de los más de 35 millones de surfistas en el mundo, deseo agradecer a la gente de China por darnos la bienvenida y surfear sus grandiosas olas, a la Ciudad de Wanning, a la Chinese Extreme Sports Association, y a nuestros grandiosos socios de Womei Media. Con todo su apoyo, espero regresar a Hainan, por cuarta vez el próximo año, para lo que será un evento aún mejor”.

Fuente: ISA