Adam Dunlop, de corazón Mexicano

El Australiano de nacimiento, comparte su experiencia y aventuras a su paso por México. Por Gabby Milán. Fotografía: JuanJo Sieiro / Todos los derechos reservados.

Edad: 22 años
Nacionalidad: Australiano
Circuito: WQS
Hobbies: Surf, pescar y disfrutar con los amigos

Con tan solo 22 años de edad, Adam Dunlop, decidió aventurarse y conocer México. Después de todo ya estaba en Los Cabos, Baja California Sur, a donde asistió para participar en el magno QS de 6 estrellas, “Los Cabos Open Of Surf” y posteriormente competir en el QS de 4 estrellas, “Surf Open Acapulco”. Con nada que perder, Adam voló de Los Cabos a Guadalajara, para después tomar un camión a Tecomán y otro más a Boca de Pascuales, su primera parada de su tour por México.

Adan DunlopAdam.jshlphoto-5

“En Pascuales me quedé 2 semanas, de ahí se suponía que tomaría un camión a Acapulco para la próxima competencia, pero conocí a dos de las personas mas amables que se cruzaron en mi camino; Diego Cadena (actual campeón Nacional) y Arturo Tamayo . Ellos también iban rumbo a Acapulco y me ofrecieron irme con ellos, a lo que accedí sin conocerlos”, comenta Dunlop.

A su paso por Michoacán, Adam temía un poco por su vida, por todo lo que había escuchado de este destino en los medios.

“Rumbo a Acapulco, estando aún en Michoacán, nuestro vehículo fue detenido por personas locales, yo estaba muy asustado por lo que había escuchado, pero Arturo y Diego me dijeron que eran las personas que vigilaban y controlaban la violencia generada por el flujo de sustancias ilegales. Al ser cuestionados por ellos, Arturo les dijo que éramos surfers y nos dirigíamos a la costa para asistir a un concurso y sin más explicación, nos permitieron seguir nuestro camino”, recuerda el Australiano.

Seguido de esta experiencia de bienvenida, Adam, viajó junto a Diego y Arturo a Ixtapa, en donde hizo aún más amistades y aprovecharon el tiempo para hacer un poco de `Free surf´ y grabar algunos clips.

“Estando en Ixtapa, nos quedamos con Heiko, un fotógrafo profesional y Sasha Donnano, otro surfer. Duramos 2 días haciendo lo que mejor sabemos, disfrutamos de surf y se grabó un poco del clip en el que Heiko esta trabajando, llamado, `The other place´”, adelanta Adam.

Adam Dunlop

Después de un par de días de diversión en Ixtapa, era hora de competir y llegar a Acapulco para el QS . Al acabarse esta competencia, la travesía de Dunlop apenas comenzaba.

“Al terminar la competencia, Diego me invitó a regresar a su hogar en Sayulita. Este lugar es hermoso, es perfecto para vacacionar. Tiene tanto que hacer, hay mucho por aprender y hay tantas olas por surfear, tardes para pescar e inclusive, sacudir el cuerpo en alguna pista de baile por la noche”, relata.

“Una vez que conocí Sayulita, Diego y su amigo, Alex, planearon un viaje para ir al oeste de México, ambos me invitaron a unirme a esta aventura a la cual irían sus 2 perros. Hicimos muchas paradas: Manzanillo, Pascuales, Nexpa y mi lugar favorito de México, Puerto Escondido”.

Algo de esperarse es que los turistas sean deleitados por los tubos Zicateleros, lo que en México llamamos “MexPipe”, llamada así en alusión a Pipeline en North Shore Hawaii.

“Puerto Escondido fue mi lugar favorito de México porque ahí pude surfear unos tubos muy grandes en Zicatela y también podía ir al otro extremo, a Playa La Punta, donde podía `rippear´ una ola muy similar a Kirra (Australia), pero en izquierda”.

Adam.jshlphoto-6Adam.jshlphoto-3

Adam ahora esta de regreso en Australia e infinitamente agradecido con las personas que lo introdujeron al que asegura ser su nuevo lugar favorito del mundo, México.

“No hay suficientes palabras para agradecer a Diego, por cada una de las cosas que hizo por mi. El hizo que mi tiempo en México fuera extraordinario y ahora uno de mis lugares favoritos en el mundo”

“En un lugar donde las olas son constantes y la cerveza siempre esta helada, que mas puedes pedir en la vida”, concluye Adam.

Agradecimientos especiales de Adam Dunlop:
LOOT – x surf & lifestyle www.loot.mx
Arturo tamayo- eldsurf
Heiko Bothe- photographer
Juanjose Sieiro – photographer