Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015

Este martes 23 de diciembre se realizó el lanzamiento del Circuito Uruguayo de Surf USU-ANTEL 2015 en el Ministerio de Educación y Turismo. Además de informar las fechas y lugares de competencia, la USU anunció quiénes son los nuevos directivos de la institución, e hizo un repaso de las principales actuaciones celestes en mundiales durante este 2014.

Con la Copa Corona se dará inicio al circuito. Esta primera fecha será en el correr de la primera quincena de enero, en la Playa Montoya de Punta del Este. La segunda fecha se realizará en enero, pero aún resta definir qué día y si se hará en Playa Montoya o en Rocha. En febrero de 2015 se llevará a cabo la tercera fecha y también se confirmará más adelante, si se hará en Playa Montoya o en Rocha. La última etapa será la Copa Hurley, que cerrará el circuito en el mes de marzo, en alguna playa -a confirmar- de Rocha. “Esperamos tener más etapas, quizá 5 fechas. Lo estamos coordinando y también habrá alguna sorpresa más”, dijo Andrés Umpierres, nuevo presidente de la USU.

circuito-Surf-2015x

Además de coronar a los campeones nacionales, el Circuito Uruguayo USU-Antel tiene la finalidad de seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en mundiales de la ISA (International Surfing Association). Desde 2006, Uruguay asiste de forma ininterrumpida a los mundiales en categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

Fuente: Prensa USU

Show Buttons
Hide Buttons