Épicas y perfectas condiciones en el comienzo del Billabong Cabo Blanco

Desde temprano por la mañana, la naturaleza nos regaló olas perfectas bajo un intenso sol, el escenario ideal para dar inicio a la decimosegunda edición del Billabong Cabo Blanco, uno de los más importantes y esperados eventos de surf en el Perú.

Las condiciones en este primer día de competencias han estado épicas, con olas entre 1.8 y 2.5 metros. Tubos precisos como mandados a hacer han servido para que los más destacados surfistas peruanos den un grandioso show al gran número de espectadores que se hicieron presentes en esta linda caleta de pescadores en Piura.

Las olas entraron desde ayer martes y ya se aguardaba con ansias iniciar el evento bajo estas condiciones que solo Cabo Blanco nos trae y que le ha valido ser catalogada como la mejor ola tubular de Sudamérica y una de las más reconocidas del mundo. Todo un lujo para los amantes del deporte y la naturaleza.

Álvaro Malpartida
Alvaro Malpartida

Secuencia Cristóbal De col
Secuencia Cristóbal de Col

Surfistas de la talla de Javier Swayne, Cristóbal De Col, Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Sebastián ‘Toto’ De Romañana, Gonzalo ‘Chendo’ Velasco y los locales César Aspillaga, Bruno Mesinas y Germán Aguirre, son algunos de los nombres de los más de setenta surfers que se han hecho presentes en busca del honor y prestigio de coronarse como campeón de este clásico evento de surf.

El Billabong Cabo Blanco prosigue mañana, con la disputa de las últimas rondas que definirán al ganador. Javier Swayne en tres oportunidades y Cristóbal De Col con Álvaro Malpartida en dos, son los corredores que más veces han alcanzado la victoria. Un privilegio tener en el Perú no sólo una ola perfecta como la de Cabo Blanco, sino a destacados corredores de tubos que nos brindan un espectáculo de primer nivel.

Sigue el Billabong Cabo Blanco en vivo: www.billabong.com/sa/caboblanco14-15

Fuente: Prensa Hans Firbas
Fotos: Alejandro Muller

Notas Relacionadas