Comienza en San Bartolo el Rip Curl Pro Junior Series

Hoy comienza el Rip Curl Pro Junior Series, primera fecha de la World Surf League en Sudamérica! Los mejores riders de la región sumando puntos para el ránking sudamericano WSL. En el balneario de San Bartolo, del 26 al 28 de febrero.

En una concurrida conferencia de prensa desarrollada en el frontis de la Municipalidad de San Bartolo, Entertainment Producciones presentó el Rip Curl Pro Junior Series, quinta fecha varones y cuarta damas del Tour 2015 de la Liga Mundial de Surf (WSL). El evento cerrará el sábado con la gran final en ambas especialidades.

La mesa de honor estuvo compuesta por los señores Roberto Perdigao, Presidente Regional del World Surf League (WSL), Juan Guevara Carazas, Teniente Alcalde de San Bartolo, Javier Reátegui, Director de Entertainment Producciones, Sebastián Alarcón, Team Manager de Rip Curl y por el General Aldo Miranda, Asesor de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito.

Foto 1 (C) GRUPO FIRBAS

Roberto Perdigao explicó sobre el cambio de denominación de la anterior Asociación de Surf Profesional (ASP) por el de la Liga Mundial de Surf. Señaló que la modificación del nombre va más allá de solamente ese detalle. “Hemos cambiado nuestro sistema de trabajo para hacer más viable el acceso de los deportistas regionales a la WQS (Series Clasificatorias Mundiales) para posteriormente ingresar a la gran categoría WCT (Tour Campeonato Mundial).”

Por su parte, Javier Reátegui dio los alcances sobre el desarrollo y la organización de la cita, la que se encuentra enmarcada dentro de las fechas de la Zona Sudamérica, que darán el pase a los mejores de esta parte del continente para que compitan en la WQS mundial. Además agradeció el apoyo de la empresa privada y de la Municipalidad de San Bartolo. “Hay mucha gente que ha puesto de su parte para llevar adelante el torneo. A todos ellos muchas gracias,” señaló.

Finalmente, Juan Guevara habló en nombre del municipio e informó sobre el respaldo del balneario al deporte. Sebastián Alarcón destacó el gran apoyo de Rip Curl a este campeonato y recordó que el evento se cerrará con el Powerade Night Session International Categoría Open para el sábado en la noche. El General Miranda agregó sobre el trabajo profesional del municipio en lo que respecta a las medidas que se tomarán para salvaguardar la seguridad de los ilustres visitantes.

Fuente: Hans-Peter Firbas – Prensa Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo

Notas Relacionadas