Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo: Día 2

Luego de dos días intensos con el mejor surf del mundo mañana se desarrollarán las etapas finales del Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo. La jornada sabatina comenzará a las nueve de la mañana con las respectivas series de la ronda tres femenina. Inmediatamente después las semifinales y finales de ambas divisiones. Se ha programado para las 13.15 horas la ceremonia de premiación.

DAMAS: MOMENTO DE DEFINICIONES

A las ocho de la mañana de hoy se iniciaron las series de la división damas del Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo, cuarta fecha del Tour 2015 de la Liga Mundial de Surf (WSL). Con olas de 1.2 metros aproximadamente, temperatura de 26°C, vientos de unos 14 kilómetros por hora, humedad de 66% y cielo despejado eran razones suficientes para lanzar el segundo día del evento y así fue.

Sin embargo, luego de algunos minutos y durante el desarrollo de la ronda inicial de damas una densa neblina invadió Playa Norte haciendo difícil la labor de los jueces en observar las maniobras de las participantes de esta jornada mundialista. Así como hubo una invasión de neblina sin previo aviso, al poco rato ella se retiró como por arte de magia, dejando el cielo del balneario despejado y con buena promesa de continuar así por el resto de la jornada.

De esta forma, las sirenas de Sudáfrica, Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú fueron en busca de buenos resultados para seguir en carrera en el evento. Luego de las dos fases que se llevaron a cabo hasta antes del mediodía han permanecido en competencia cuatro peruanas, dos argentinas, una chilena y una argentina, las que ingresarán al agua el sábado a las nueve.

Las cuatro llaves están repartidas de la siguiente manera:

Serie 1: Lucía Cosoleto (Arg) vs. Josefina Ane (Arg).
Serie 2: Paula Atucha (Per) vs. Lorena Fica (Col).
Serie 3: Miluska Tello (Per) vs. Luara Thompson (Bra).
Serie 4: Vania Torres (Per) vs. Melanie Giunta (Per).

VARONES: BRASIL TRES PERÚ UNO

Tras el ingreso de las chicas a Playa Norte de San Bartolo, el turno fue para los varones, quienes el jueves cerraron su participación en la ronda dos. Para la fase tres se habían distribuido en cuatro series de cuatro surfers cada una. En la serie uno los brasileños Samuel Camargo y Deivid Silva eliminaron al peruano Lucca Saldívar y al ecuatoriano Aurelio Prieto, mientras en la dos los también brasileños Alcides Neto y Lucas Silveira hicieron lo propio con su compatriota Theo Fresia y el local Tomás Tudela.

En la tres la torcida inca aplaudió a su joven promesa Sebastián Correa, quien no sólo pasó primero en su manga, sino que acumuló el más alto puntaje del pro junior con 17.25, gracias a dos olas de 8.25 y 9.00 puntos respectivamente. Lo escoltó su hermano Alonso con 13.65 consiguiendo el uno-dos para la familia. Ellos bajaron del coche al también peruano Joaquín Del Castillo y al brasileño Nathan Kawani. En la cuatro clasificaron el favorito Juninho Urcia (Per) y Luan Wood (Bra).

Pasadas las doce meridiano en los cuartos de final hombres Samuel Camargo derrotó a Lucas Silveira, Deivid Silva a Alcides Neto, Luan Wood a Sebastián Correa y Juninho Urcia a Alonso Correa. La mejor ola en esta instancia correspondió a Samuel Camargo. Tras estos resultados la semifinal ha quedado constituida por las dos siguientes llaves:

1.- Samuel Camargo (Bra) vs. Deivid Silva (Bra).
2. – Juninho Urcia (Per) vs. Luan Wood (Bra).

Fuemte:  Hans – Peter Firbas – Jefe de Prensa Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo Perú

Notas Relacionadas