La ISA regresa a Nicaragua para el ISA World Surfing Games 2015

A la International Surfing Association (ISA) le complace anunciar su regreso por cuarto año consecutivo al bello país de Nicaragua para el ISA World Surfing Games 2015 que tendrá lugar desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio.

Se esperan más de 25 Naciones en la competencia, la cual reunirá a los mejores surfistas de todo el mundo en las olas poderosas, cálidas y de clase mundial de Popoyo, Nicaragua. Ubicada en la impactante Costa del Pacífico en el Municipio de Tola, el rompiente está a dos horas de manejo de la ciudad capital de Managua.

Los atletas competirán por las Medallas de Oro Individuales en las categorías Open Masculino y Open Femenino que definirán quién ganará el codiciado Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial, y el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Nicaragua 2
Simbolizando la unión pacífica de las naciones mediante el amor al surfing, Nicaragua reunirá más de 25 países en la Ceremonia de Apertura tradicional de la ISA. En la foto se encuentra el Presidente de la ISA Fernando Aguerre (centro), junto al primer Presidente de la ISA, el peruano Eduardo Arena, quien fundó la ISA en 1964, entre las banderas de los Países Nacionales que participaron en 2014 en el ISA 50th Anniversary World Surfing Games en Peru. Foto: ISA/Michael Tweddle.

Con todo el apoyo del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y del Ministerio de Turismo encabezado por Mayra Salinas, Nicaragua fue últimamente anfitriona del ISA World SUP and Paddleboard Championship en Granada y La Boquita en 2015, del ISA World Junior Surfing Championship en Playa Jiquiliste en 2013, y del ISA World Masters Surfing Championship en Playa Colorado en 2012.

El surf ha sido una herramienta esencial y exitosa para el desarrollo en el país. De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua, el surf ahora figura como la principal fuente de viajes y turismo del país.

En 2014, el histórico ISA 50th Anniversary World Surfing Games fue llevado a cabo en Punta Rocas, Perú. Se unieron a las celebraciones nuevas naciones surfistas como los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Escocia y Turquía, pero al final fue el equipo local peruano el que se quedó con el Trofeo Fernando Aguerre al Equipo Campeón Mundial. En las divisiones individuales, el argentino Leandro “Lele” Usuna ganó el Open Masculino, y la peruana Anali Gómez ganó el Open Femenino.

Nicaragua 3
Nicaragua (small)Nicaragua, el país del viento offshore. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Los equipos que queden en los primeros siete puestos clasificarán para una invitación para el ISA China Cup 2016, parte del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival de la ISA, junto al equipo anfitrión local de China.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA, al referirse al anuncio del ISA World Surfing Games 2015, dijo:

“Estoy encantado de volver a la hermosa y acogedora Nicaragua, un lugar que nos ha bendecido con increíbles olas y viento offshore permanente. El compromiso de Nicaragua con el deporte del Surfing ha demostrado su verdadero valor, ya que el Surfing ocupa el primer lugar como atractivo turístico. A medida que ingresamos en nuestros próximos 50 años de historia, estoy feliz de acompañar a los mejores surfistas del mundo a disfrutar este país increíble y de verlos competir en una de sus mejores olas en Popoyo.”

Nicaragua 4
Ubicada en la impactante Costa del Pacífico en el Municipio de Tola, el rompiente está a dos horas de manejo de la ciudad capital de Managua. Foto:ISA/Michael Tweddle

Fuente: ISA Surfing