Menos de un mes para el arranque del Martinique Surf Pro 2015

La cuenta atrás ya está en marcha para el arranque de la primera edición de Martinique Surf Pro 2015, que se celebrará del 21 al 26 de abril en la localidad de Basse-Pointe, situada al noroeste de la isla de Martinica.

La única manga caribeña de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League ya cuenta con más de cien participantes a un mes de su celebración. Entre ellos están algunos de los surfistas de más nivel de las series clasificatorias así como numerosos juveniles con gran potencial, que forman una lista de 109 inscritos de los cinco continentes. No cabe duda de que estamos ante un emocionante evento deportivo en Martinica.

Cada día se añaden más nombres a la lista de participantes de Martinique Surf Pro, que darán lo mejor de sí mismos en las fantásticas olas de derechas (que rompen hacia la derecha del surfista) del enclave de Basse-Pointe. Estas potentes y particularmente largas olas permiten a los participantes mostrar su talento en todo su esplendor. El evento, organizado conjuntamente con la World Surf League (WSL – antes ASP), es la única manga de las series clasificatorias (QS) de 2015 que se celebra en el Caribe.

Martinique Surf Pro (2)

En este circuito los surfistas tratan de obtener el mayor número posible de puntos a lo largo de la temporada. Al final del año, éstos se suman y el top ten de las series clasificatorias participa en el World Championship Tour, la primera división mundial que reúne a los 34 mejores surfistas del mundo.

El evento QS 3000 en Martinica es un nivel intermedio en la tercera división de este circuito clasificatorio, tras los QS 10.000 y 6000 y por delante de los QS 1500 y 1000. El ganador del Martinique Surf Pro obtendrá 3000 puntos, una cifra nada desdeñable si se quiere estar entre los diez mejores al final de la temporada.

Éxitos sólidos y promesas para el futuro

Entre los inscritos hay muchos participantes de Europa, Norteamérica y Sudamérica, a los que se suman representantes de Asia, África y el Pacífico, formando un elenco internacional. Desde el 21 al 26 de abril en Basse-Pointe podremos ver a algunos de los surfistas que podrían participar en el World Championship Tour en 2016, como el brasileño Ian Gouveia y el americano Evan Geiselman, sexto y décimo, respectivamente, en este momento en las QS. Cabe mencionar asimismo, entre otros, la presencia del americano Luke Davis, el peruano Miguel Tudela, el hawaiano Ian Gentil o los sudafricanos Dylan Lightfoot y Beyrick De Vries. También participarán algunos de los mejores surfistas junior, como el americano Kanoa Igarashi (18 años) o el hawaiano Joshua Moniz (19 años) así como dos de los mejores juveniles europeos, el francés Tom Cloarec (20) y Timothée Bisso de Guadalupe.

Martinique Surf Pro (3)

Martinica nunca había acogido un evento de surf profesional de nivel mundial y los grandes nombres del Caribe tampoco quieren perderse esta oportunidad. Además de Thimothée Bisso tomarán parte tres otros surfistas de Guadalupe; Gatien Delahaye, Enzo Cavallini y Léopold Etienne; dos de Martinica -Louca Jourdan y Jerry Schaefer – y competidores de Saint-Martin y Barbados. A tan sólo un mes del comienzo de la competición, es muy complicado hacer predicciones. Muchos surfistas tienen posibilidades de ganar, y todos cuentan con sus propias condiciones favoritas.

Dos representantes españoles

España contará también con dos participantes en esta primera edición, Imanol Yeregi (194 actualmente en el ranking de las QS) y Vicente Romero. El vasco Yeregi tiene como objetivo en este 2015 intentar hacer el mayor número posible de eventos de las Qualifying Series. “La clave para mí está en ir creciendo poco a poco y aumentando mi experiencia. No solo en competición sino a la hora de desenvolverme con los viajes. Me gustaría poder aprovechar la oportunidad después de hacerme un hueco con los resultados del año pasado. Poder participar en el Martinique Surf Pro supondría una gran experiencia. Es un destino muy apetecible porque va mucho más allá de la competición en sí. Así que con muchas ganas de poder estar allí y disfrutar del Caribe”, asegura Yeregi.

Recibiendo a surfistas y espectadores en las mejores condiciones

Con las inscripciones aún abiertas, el evento ya cuenta con 109 participantes, lo que supone una gran cifra para una primera edición. Los organizadores de Martinique Surfing trabajan intensamente para asegurarse de que todo esté listo para el gran día, ya que quieren ofrecer a participantes y espectadores las mejores condiciones posibles. Martinique Surf Pro quiere ser un gran evento mundial por lo que las actividades se combinan dentro y fuera del agua. Durante la competición habrá numerosas actividades paralelas, como una cena del gala el día 18 de abril, que marcará el inicio de las festividades.

Web oficial de Martinique Surf Pro: http://www.martinique-surfing.com/evenement/martinique-surf-pro/