El Alas Classic Mimi Barona Montañita 2015 comienza en dos semanas

Los mejores surfistas de América Latina se encuentran preparando las valijas o ya viajando para la segunda etapa del circuito latinoamericano de surf, el ALAS Classic Mimi Barona Montañita 2015, que se realizará en el clásico quiebre ecuatoriano desde el 9 hasta el 11 de abril.
Los organizadores decidieron honrar a la mejor surfista de Ecuador, vicecampeona mundial de la ISA, top 50 de la ASP y actual campeona latina de surf, Dominic «Mimi» Barona.

Varios de los más destacados atletas del ranking y del mundo ya han confirmado su participación. El campeón mundial de longboard, Piccolo Clemente de Perú, es uno de ellos. A él se le suman los top 20 del ranking, Halley Batista de Brasil, Lucas Madrid de Uruguay, Juampi Caraballo de Venezuela y Bruno Moraes, también de Brasil.

Por el lado de los locales, la mejor deportista del Ecuador durante el 2014, la surfista Dominic Barona actual vicecampeona mundial y medallista de oro en Juegos Bolivarianos de Playa será la mejor carta de presentación y todos los ecuatorianos esperan poder disfrutar de un excelente evento y exhibición con el surfing más poderoso de Latinoamérica.

Jonathan Zambrano vice campeón latinoamericano 2014, espera tomarse la revancha este año y poder alcanzar el pódium coronándose como el primer campeón latinoamericano del Ecuador. El surfing ecuatoriano ha alcanzado superar todos los records durante el 2014, alcanzando su mejor posición en el ranking mundial con el quinto lugar en la categoría open durante el pasado ISA WSG Perú 2014 en Punta Rocas.

Estos son algunos de los aproximadamente 100 competidores que competirán en las divisiones Open Hombres, Open Damas, Pro Junior, SUP y Longboard.

Pocos días más tarde, todo el contingente se trasladará para San Lorenzo, Manta, donde desde el 16 hasta el 19 se realizará el Campeonato Latinoamericano San Lorenzo, evento de dos estrellas, el de máximo puntaje de lo que va del tour.

“El enorme crecimiento del surfing ecuatoriano ha quedado más que claro en los últimos años en el marco del Circuito Latinoamericano de Surf. Además de Montañita que es el clásico de América Latina, vamos a pasar por San Lorenzo. Estos dos eventos son clave para definir a los campeones latinos”, señaló el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta.

“Estamos listos para 10 días de olas perfectas de todo tipo: las derechas perfectas de Montañita a los tubos de San Lorenzo”, una cita imperdible del surfing latino.

Montañita es una ola de pointbreak hacia la derecha, de las más largas y perfectas de América Latina, el evento ahí se realiza desde hace más de 20 años.

En tanto, las olas de San Lorenzo son tubulares, de beach break, en donde se ven muchos tubos.

El pronóstico de olas es fantástico en Montañita, durante el mes de abril las condiciones de oleaje proveniente del suroeste garantizan la calidad del evento con muy buenas condiciones de viento y swell.

Fuente: ALAS