Santiago Muñiz gana la segunda fecha del circuito argentino

El integrante del team Quiksilver Argentina, Santiago Muñiz, se quedó con la victoria en el Rip Curl Pro Argentina, segunda fecha del circuito argentino fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). En la final venció a Felipe Suárez por un score de 14.04 – 10.04, apoyado en su poderoso backside y en una sabia selección de olas, Santiago no dejó dudas de su gran momento y cosechó su segunda victoria consecutiva en el plano nacional.

En la primera semifinal, Felipe Suárez se impuso a Brian Masmut (13.87 – 12.00) y se encaminó a su primera final del año en la categoría Open. Finalizada la primera semi, fueron al agua Marcelo Rodríguez y Santiago Muñiz, dos estilos diferentes, uno goofy el otro regular, dos grandes competidores que dieron un gran show en busca de la final. El bocinazo final encontró el score final clavado en 12.5 puntos para Muñiz y 12.33 para Rodríguez.

Un aéreo y la rotura de su tabla en los octavos de final frente a su compañero de equipo Lucas Santamaría, produjo un fuerte golpe en la pierna izquierda de Santiago, quien terminó surfeando prácticamente en una pierna. Pasado el susto, siguió camino a la final y disipó todo tipo de dudas de su condición física. Hoy se someterá a una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión.

Con esta nueva victoria, el actual campeón argentino se mantiene en el primer lugar del ranking ASA 2015, y mantiene un 100% de efectividad con dos victorias sobre dos fechas disputadas.

Sobre Santiago Muñiz

Santiago Muñiz nació el 24 de noviembre de 1992 en Mar del Plata, a los cuatro meses sus padres, Rubén y Paola, decidieron emigrar con toda la familia a Brasil en busca de inviernos más apacibles. Bajo la atenta mirada de su padre, Santiago empezó a surfear y a los 9 años hizo sus primeras competencias en las tierras de la bossa nova.

Después de su resonante título de campeón mundial en los ISA World Surfing Games de 2011, todo hacía pensar que varias puertas se abrirían en la carrera de Santiago Muñiz, sin embargo la historia fue diferente. En el 2012 se quedó sin sponsor y fue así como el argentino residente en Brasil se convirtió en un extraño caso de campeón mundial sin apoyo. World Sport SRL, la empresa titular de Quiksilver en Argentina, decidió apostar a la carrera de Santi y lo incorporó al Quiksilver Surf Team, y ahora el talentoso surfista, primer argentino campeón del mundo ISA (2011) firmó un contrato de patrocinio que lo liga por tres años a la marca.

Para seguir a Santiago Muñiz en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/santiago-muniz
Twitter: @santiagomuniz4
Instagram: @santiagomuniz

Fuente: Quiksilver Argentina
Fotos: Rodrigo Mairal – Surfarte