Oi Rio Pro 2015: Brasil domina, Filipe Toledo festeja.

Un día iba a pasar. En la última década se ha vuelto una costumbre encontrar el nombre de algún brasilero en cualquier podio de la World Surf League. Con el triunfo del año pasado de Gabriel Medina en la categoría más alta del surfing mundial, se terminó de confirmar algo que se venía demostrando día a día. Hoy Brasil es una de las potencias mundiales.  Es el segundo país, detrás de Australia,  con más surfistas en el WCT y con otra gran cantidad peleando para entrar entre los 32 mejores.

De los últimos 4 eventos de mayor importancia en la escala de la WSL, tres fueron ganados por brasileros.

Ayer le tocó ser local en la playa de Barra de Tijuca, Rio de Janeiro, con el Oi Rio Pro 2015, cuarta fecha del World Championship Tour de la WSL,  y que como no podía ser de otra manera,  terminó siendo ganado por Filipe Toledo.

Después de una semana con gran surf, ayer fue el turno de las semifinales. Filipe salió a correr el prime heat ante su compatriota Italo Ferreira, y fue mucho más que Italo y se lo terminó llevando por 15.83 a 6.34. En la final le tocó contra el australiano Bede Durbige, quien venía de eliminar a Matt Wilkinson. Toledo mantuvo el alto nivel de los heats anterior y se terminó llevando el torneo por 19.87 a 14.70.

«No sé que decir. Lo primero que hice fue llorar al ver el publico. Nunca había visto algo así en mi vida. Esta semana fue una bendición, tengo una familia y unos amigos increíbles. Tengo que estar agradecido por todo lo que me dio Dios en esta vida. Era mi sueño poder ganar este evento y siempre soñe con poder hacerlo en casa. Parece que va a ser un año muy bueno para los brasileros y espero poder terminar entre los cinco primeros», comentó el ganador terminado el heat.

Highlights final Oi Rio Pro 2015:

Este es el segundo título de Filipe Toledo en un evento CT, el otro había sido este año en el Quiksilver Pro Gold Coast a principio de año, lo que lo posiciona como uno de los favoritos para este campeonato. Con este resultado Filipe Toledo quedó en la segunda posición del ranking mundial a tan solo pocos puntos de Adriano de Souza, otro surfista de la verdeamarelha.

Habrá que ver que nos espera el 7 de junio con el comienzo del Fiji Pro 2015, quinta parada del WCT de la World Surf League.

Oi Rio Men’s Pro Final:

1- Filipe Toledo (BRA) 19.87
2 – Bede Durbidge (AUS) 14.70

Oi Rio Men’s Pro Semifinal:

SF 1: Filipe Toledo (BRA) 15.83 def. Italo Ferreira (BRA) 6.34
SF 2: Bede Durbidge (AUS) 14.63 def. Matt Wilkinson (AUS) 8.23