Mañana comienza el Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games 2015

El Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games 2015 empieza el domingo, 31 de mayo, con la Ceremonia de Apertura incluyendo al Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Todos los 27 Equipos Nacionales y casi 200 atletas y oficiales de los equipo se juntarán y desfilarán por la cuidad vibrante de Rivas.

Durante la Ceremonia de Apertura, cada Delegación Nacional participará en la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Subirán al escenario ondeando su bandera nacional mientras vuelcan arena de su playa local adentro un recipiente, simbolizando la unión pacífica de las naciones a través del Surfing.

“Estoy feliz de regresar a Nicaragua porque es un país con olas excepcionales. Tiene una minería que nunca se va a acabar que es las olas. Es el recurso humano más renovable que realmente no requiere ningún actividad humana. Es simplemente cuidar las costas y las playas para aprovechar esas olas», comentó el presidente de la ISA el argentino Fernando Aguerre.

Aguerre continuó hablando sobre de la relación fuerte que ha formado entre la ISA y el país sede de Nicaragua. “La alianza entre la ISA y Nicaragua ha producido resultados excelentes. Nicaragua se ha convertido en un destino internacional de surf muy importante. Los ingresos a la economía nicaragüense como consecuencia de esta reorganización de sus recursos de olas, su increíble costa y sus hermosos lugares para visitantes ya son parte muy importante de la Nicaragua de hoy.”

La Ministra de Turismo Mayra Salinas luego habló sobre las oportunidades excelentes que eventos tal como Campeonatos Mundiales de la ISA traen a su país. “Es evidente que para Nicaragua eventos de esta naturaleza constituyen una extraordinaria oportunidad para la promoción turística de Nicaragua, pero también para la generación de oportunidades de empleo y bienestar. A través de estos años hemos venido viendo, a partir de la organización de campeonatos mundiales como este evento, cómo ha estimulado la creación de escuelas, equipo y de distintas emprendimientos que vienen a contribuir al bienestar y la prosperidad en toda la zona costera.”

Valentina Resano, la surfista femenina de 11 años del Equipo de Nicaragua, expresó el privilegio que implica representar a su país en un Campeonato Mundial de la ISA. “Es un honor poder competir en estos eventos que son tan grandes y normalmente no son hechos para niños. Mi meta en este campeonato es aprender mucho para los próximos eventos cuando esté más grande y puedo ganar. Por ahora, lo que quiero hacer es aprender de las mejores. Estoy muy feliz. Ojala no sea el ultimo Campeonato Mundial de la ISA que visite Nicaragua.”

El Nicaragua Única Original ISA World Surfing Games 2015 empieza el domingo, 31 de mayo, con la Ceremonia de Apertura incluyendo al Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Todos los 27 Equipos Nacionales y casi 200 atletas y oficiales de los equipo se juntarán y desfilarán por la cuidad vibrante de Rivas.

El lunes empieza la acción en el agua y la transmisión en vivo empezará a las 8:00am hora local.

Lunes, 8:00pm Playa Popoyo, Nicaragua
Lunes, 7:00am Los Ángeles, EE.UU.
Lunes, 11:00am Rio de Janeiro, Brasil
Lunes, 4:00pm París, Francia
Martes, 12:00am Sídney, Australia

Mira la transmisión en vivo aquí – http://isawsg.com/live/

Fuente: ISA

Notas Relacionadas