Carlos Muñoz ganó la Copa Beach Club en Costa Rica

Sin nada qué perder y mucho que aportar en favor del espectáculo, el surfista de Esterillos Oeste, Carlos Muñoz, ganó la Copa Beach Club Nosara 2015 del Circuito costarricense kölbi, presentado por Adrenaline Rush, en playa Guiones de Nosara y ante 2.000 personas que se dieron cita para vivir las finales de la fecha seis del campeonato.

Frente a los otros campeones del mundo que llegaron a la final, Jason Torres y Anthony Fillingim, además del junior Juan Carlos Hernández, Cali’ supo combinar 14.93 con la ola más alta de la final que fue de 8.33, más un 6.60 suficiente para bajar a un Jason Torres que si bien inició ganado la final, las altas notas de Muñoz lo bajaron al sub liderato del torneo.

Si bien Muñoz logró dejarse una fecha que se caracterizó por el oleaje pequeño y lento, los puntajes de Torres y Fillingim estuvieron muy cerca de bajarlo, gracias a los 14.83 de Jason y 14.23 de Anthony. La diferencia entre los tres primeros lugares fue de décimas.

“Feliz de compartir con mis amigos esta fecha en Nosara que me sirve de gran fogueo para lo que se me viene en Sudáfrica e Indonesia en las próximas semanas. Nosara me encanta y venir aquí para mi después de varios años me trae lindos recuerdos”, dijo Muñoz.

Con el gane, Muñoz llega a su segunda final de dos veces que participó en la temporada pero mejor resultado para un Jason Torres que a pesar de quedar segundo en la fecha, se ubicó más alto que todos los que hoy sueñan con coronarse campeones nacionales en julio próximo.

Carlos Muñoz - Foto de Alfredo Barquero2

Lisbeth Vindas con una mano sobre el título nacional

Las ausencias de la segunda y tercer lugar de la general en femenino, Emily Gussoni y Leilani McGonagle, además del buen nivel por el que atraviesa Lisbeth Vindas, hizo que hoy la jacobeña recolectara el record perfecto previo a un final del campeonato tras llegar a cuarta victoria en el Circuito.

Frente a las finalistas, Paula Duarte, Zulay Martínez y Coral Wiggins, la 11 veces campeona estuvo cerca de ser vencida, consecuencia de los medianos puntajes conseguido de parte de las cinco finalistas.

“Estuvieron muy cerca de mí las chicas pero por dicha pude seleccionar dos buenas olas entre tan difíciles condiciones que nos encontramos este fin de semana. Ahora quiero prepararme muy bien para hacer una buena final de campeonato”, dijo Lisbeth.

Playa Guiones de Nosara ofreció hoy olas a la cintura de altura con periodos bajos. Sin embargo, buenas olas abrieron con largos trayectorias donde se pudieron ver olas para arriba de los nueve puntos.

La próxima fecha del Circuito costarricense  kölbi, presentado por Adrenaline Rush se va al Estadio Nacional del Surf: Playa Hermosa de Jacó para vivir la Gran Final Reef que coronará a los próximos campeones de Costa Rica.

Resultados de la Copa Beach Club

Open

1. Carlos Muñoz (Esterillos Oeste)
2. Jason Torres (Jaco)
3. Anthony Fillingim (Santa Teresa)
4. Juan Carlos Hernández (Jaco)

Open Femenino

1. Lisbeth Vindas (Jaco)
2. Paula Duarte (Jaco)
3. Zulay Martínez (Tamarindo)
4. Coral Wiggins (Avellanas)

Juniors

1. Leonardo Calvo (Barranca)
2. Aldo Chirinos (Playa Negra)
3. Lorenzo Wickstrom (Montesuma)
4. Alex Rocha (Jaco)

Junior Femenino

1. Valentina Resano (Nicaragua)
2. Paula Duarte (Jaco)
3. Lady Meek (Dominical)
4. Emily Anderson (Herradura)

Boys

1. Aldo Chirinos (Playa Negra)
2. Sean Forester (Sámara)
3. Tiago Carrique (Playa Negra)
4. Samuel Reidy (Dominical)

Grommet

1. Tiago Carrique (Playa Negra)
2. Samuel Reidy (Dominical)
3. Jacob Kelly (Nosara)
4. Cedrik McCraking (Puerto Viejo)

Minigrommet

1. Samuel Reidy (Dominical)
2. Aaron Ramirez (Jaco)
3. Axel Castro (Limón)
4. Luke Guinaldo (Avellanas)

Minigrommet Femenino

1. Valentina Resano (Nicaragua)
2. Candelaria Resano (Nicaragua)
3. Paulina Summers (Puerto Viejo)
4. Lia Díaz (Tamarindo)

Fuente: Carlos Enrique Brenes – Federación de Surf de Costa Rica

Notas Relacionadas