Playa Hermosa lista para la Gran Final Reef 2015 en Costa Rica

Por la calidad de olas que se espera, por la alta convocatoria de público, por la agenda paralela programada y por lo que está en juego hacia el título nacional, son la virtudes que La Gran Final Reef 2015 del Circuito costarricense kölbi presentado por Adrenaline Rush, asegura desde ya, el espectáculo para el cierre de la temporada.

Como es costumbre, más que un torneo de surf, La Gran Final Reef se convierte en un festival de surf y música que viene a celebrar la concreción del título de Costa Rica que hasta la fecha está juego en las diferentes ocho categorías que conforman el Circuito.

Si bien, una notable diferencia en puntos la tiene el jacobeño Jason Torres, establecido en la punta con más de 1.000 unidades de diferencia con respecto a su máximo seguidor, Anthony Fillingim (Olman Morales segundo está fuera por sanción), este contraste de puntos es una sumatoria que se reduce debido a que La Gran Final, que reparte más puntos que otra fecha, los acerca a menos de 400 puntos.

Jason Torres - Foto de Alfredo Barquero

En este sentido, de las 7 fechas que conforman el campeonato, son las mejores 5 las que suman para el ranking final y, además, La Gran Final Reef reparte el 25 por ciento más de puntos que las demás citas. Así Torres acude, con sus cuatro mejores fechas con un total de 5.085 puntos, seguido por Fillingim con 4.695, quienes usarán Playa Hermosa como su quinta mejor.

La historia de las finales celebradas frente a las instalaciones en Playa Hermosa desde el año 2008, no conoce que, tanto Jason Torres como Anthony Fillingim, hayan ganado alguna de estas; sin embargo, el nivel por el que atraviesan, los pone como favoritos a clasificar a la final del evento. Su constancia en el año lo confirma.

“Mis objetivos en la final serán surfear bien y ganar. Sueño con ser el nuevo Campeón Nacional y cerrar con broche de oro ganando el evento. Pasar un heat a la vez, tranquilo, pero agresivo a la vez. La competencia va ser dura», dijo Jason.

En contraparte, Anthony comentó que: “he estado entrando fuerte, pasé por una lesión pero ya la superé y estoy en ritmo de nuevo. Se predicen buenas olas y de buen tamaño, así que esto me motiva para dar lo mejor de mí y llegar a la final”.

“He tenido varios sueños en el pasado con ser Campeón Nacional Open. Este fin de semana voy a dar lo mejor de mí y espero que el oponente dé lo mejor de él. Que gane el mejor”, añadió Fillingim

gran-final-reef-2015-hoteles

Y es que Playa Hermosa avisa que para el fin de semana, reventarán olas de hasta 3 metros de altura, por lo que los y las competidoras además de llegar debidamente entrenados para el escenario, deberán preparar su equipo especial.

Hermosa ofrecerá, siempre y cuando el viento y las mareas coincidan, olas tubulares.

Para todo el fin de semana, se espera que la afluencia del público rompa records, esto debido que el evento es el más visitado por el público de surf en el año, se fusionó con la elección de la Chica Reef 2015 y es el cierre de las vacaciones de mitad de año.

Desde el viernes hasta el domingo, habrán conciertos con bandas y Dj’s nacionales tanto en playa Hermosa como en Playa Jaco. Para los usuarios, se recomienda hacer uso del parqueo ubicado en la entrada de “La Curva” en Playa Hermosa. Contiguo al hotel Backyard.

El evento se correrá los días 17, 18 y 19 próximos, en un torneo que además de la competencia regular, se le añade actividades como juego de relevos que entregará $1.000 en efectivo al equipo ganador, la final del Torneo Chica Beach Club con $500 para las mujeres. En total el evento dará una bolsa de $5.500 para los participantes.

Prensa: Carlos Enrique Brenes – Federación de Surf de Costa Rica