Consejos de Quiksilver para cuidar tu Neoprene

Ahora que compraste el neoprene que deseabas, la idea es que dure el mayor tiempo posible. Aquí Quiksilver dejó unos consejos y trucos para extender la vida de tu wetsuit. Hay que hacer de ellos un hábito y tu traje durará más que el de el promedio del resto de la gente.

Quiksilver Suit (3)

Mantente alejado de objetos filosos. Los trajes de neoprene, especialmente smoothskin suits, pueden ser bastante frágiles, por lo que trata de evitar las rocas, arrecifes y el cemento en los estacionamientos. Lo mismo ocurre con el velcro. Recordá cerrar el velcro, botas, y el cuello de tu traje, y que quede bien cerrado para que no agarre otras cosas que no debería.

Enjuaga tu traje. Mientras que vos todavía te estas sacando la espuma y la sal de la sesión, enjuaga tu traje tanto por dentro como por fuera, siempre con agua dulce. Llena un balde con agua y mete el traje adentro. Lo metes dentro del mismo y lo enjuagas nuevamente por dentro y por fuera, dejando un rato en reposo. No es una buena idea dejar el traje reposar por un tiempo con el agua salada, esto lo arruina severamente.

Quiksilver Suit (4)

Debes colgar tu traje recién enjuagado de adentro hacia afuera y secar a la sombra. La luz de sol no es un buen amigo para nuestros neoprenes. El traje debe siempre colgarse en una percha desde el medio del mismo y no0 desde el cuello, eso se debe a que los trajes cuando estan humedos son bastante pesados y al colgarlo del cuello lo único que hacemos es agrandarlo hacía el lado de los hombros.

Después de que se ha estado secando durante un tiempo, dalo vuelta al revés y deja que se seque del otro lado. Este paso es tan importante como el enjuague. De lo contrario cuando te lo vuelvas a poner la humedad va a ser un gran enemigo para tu sesión de surf.

Quiksilver Suit (5)

Cada tanto, y si lo tenes a mano, trata de lavar el traje a fondo con un poco de shampoo. Hay unos que son especiales para los trajes. Esto va a ayudar a sacarle toda la sal y lo vas a sentir fresco y limpio cuando te lo pongas.

Otro tema es la orina. Trata de aguantar y no hacerlo dentro del traje, sabemos que en temperaturas frías a veces la orina parece algo calido y hasta acogedor pero recordá que luego de eso el traje lo va a absorber y quedará impregnado en tu neoprene. No es algo lindo para cuando este seco.Si podes aguantar, hacelo. Es una gran recomendación. Si seguimos todos estos pasos tu traje va a durar mucho más de lo que pensás.

Quiksilver Suit (1)

 

Notas Relacionadas