Reflexiones del CEO, Paul Speaker, sobre el J-Bay 2015

Hola a todos,  espero que anden bien donde sea que se encuentren.

La familia de la WSL, la comunidad de surf más grande, y, en cierta medida, el público en general, ha vivido una experiencia intensa tras el ataque de un tiburón a Mick Fanning durante la final del torneo en Jeffreys Bay.

Muy por sobre todas las cosas, no podemos dejar de repetir lo agradecidos que estamos que nadie haya resultado herido. La seguridad de nuestros atletas es un tema primordial, y entendemos muy bien que el resultado podría haber sido diferente.

A pesar de haberlo contado con total humildad, el enfoque y la rápida acción de Mick Fanning, así también como los esfuerzos desinteresados de Julian Wilson para proteger a Mick fueron absolutamente heroicos. Ambos son ejemplos tanto para la WSL como para el mundo. Ahora, ya se encuentran en casa con sus seres queridos. Esperamos que todos les den tiempo, privacidad y espacio para procesar lo ocurrido en los últimos días y recuperarse para lo que queda por delante.

Julian Mick

En representación de la WSL, quiero expresar mi más sincera gratitud al Equipo de Seguridad Marina de la WSL en Sudáfrica. La respuesta instantánea y profesional del personal tanto en tierra como en mar fue simplemente extraordinaria y potencialmente clave para asegurar que Mick y Julian regresaran sanos a la playa.

Asimismo, personalmente, estoy orgulloso de la forma en que reaccionó el resto del equipo de la WSL ante tal situación paralizante, desde nuestros funcionarios en el lugar, hasta el equipo de transmisión y el equipo en la sede de la WSL. Los verdaderos valores aparecen en las situaciones de estrés. Creo que todos manejaron la situación con distinción y respeto.

Los grandes gestos de amor, respeto y apoyo de la comunidad surfista, los medios y el público en general han sido reconfortantes. Lo que ocurrió el domingo fue algo sin precedentes en los miles de heats en la historia del surf profesional. Siempre ha sido hipotético. Ahora, es una realidad.

Nos vamos a tomar un tiempo para analizar la situación con profundidad y ver qué podemos aprender de ella. En los próximos días, vamos a hablar con nuestros atletas, diferentes expertos y con nuestras comunidades sobre cómo proceder. Vamos a seguir analizando diferentes procedimientos relacionados con la seguridad ante tiburones, investigaciones y tecnologías emergentes. Vamos a actuar de manera proactiva.

No queremos dejar de hacer hincapié en el hecho de que respetamos a los tiburones como animales extraordinarios. El campo de juego de nuestro deporte es el océano y la WSL es una gran defensora del cuidado del océano. Los grandes predadores, como los tiburones, son parte de todo ecosistema sano, y entendemos muy bien que nuestros eventos se llevan a cabo en su hogar.

Una vez más, estamos agradecidos de que todos estén sanos y salvo.
Gracias por su amor por el surf y su apoyo continuo.

Paul Speaker
Chief Executive Officer
World Surf League

Fuente: WSL – Traducción Surfing Latino