Un magnífico Gabriel Medina domina el día 4 del Billabong Pro Tahiti 2015

Ayer se corrió un nuevo día del Billabong Pro Tahiti 2015, séptima parada del Samsung Galaxy Championship Tour de la World Surf League. En el heat 5, uno de los más esperados del día, el actual campeón de la WSL Gabriel Medina se enfrentó nada menos que a la eterna promesa hawaiiana, el joven John John Florence. Por otro lado, Adriano de Souza, lider del ranking, quedó eliminado frente al wildcard Bruno Santos y su liderato quedó pendiente de unos resultados.

Bruno Santos, que fue campeón en el 2008 de este evento, comentó: «Estoy muy feliz pero a la vez triste. Adriano es un gran amigo, además de ser compatriota,  y me gustaría verlo con el título al final de este año».

El que no pudo aprovechar esta oportunidad fue Mick Fanning que perdió en el heat 7 con el español  Aritz Aranburu, mientras que Julian Wilson y Filipe Toledo deberán seguir avanzando y esto les dará chances de quedar en lo más alto de todo.

Ahora vamos a lo destacado del día, el Superheat:

En el comienzo del día ya se veía a los fans divididos entre quien sería el ganador del primer superheat de Billabong Pro Tahiti, Gabriel Medina vs John John Florence. Los dos tenían mucho por demostrar, Medina que su título no fue solo un buen año y John John debía reponerse de su ausencia en los dos últimos eventos. La primera vez que se enfrentaron estos surfistas fue en el Billabong Pro 2012 en donde Florence dominó ampliamente. La siguiente fue en el Fiji Pro 2014 y esa vez el asuntó fue para Gabriel Medina y luego sería campeón del mundo.

El resultado terminó siendo de 19.00 a 18.84 para el brasilero. El heat fue una batalla de tubos que tuvo a ganador a Gabriel en los minutos finales con una gran ola de 9.73 que dejó a John John Florence perplejo luego de estar a pocos minutos de quedarse con el heat. Sin dudas fue una batalla de gladiadores.

«Estaba muy excitado y asustado a la vez antes de entrar al heat. John John es uno de los mejores del mundo y es mi surfista favorito. La verdad que fue una muy buena batalla. Estoy asombrado de los tubos que pude correr, las olas estaban barbaras y estoy feliz de avanzar una ronda más» comentó Gabriel terminado el heat.

Billabong Pro Tahiti Ronda 3:

Heat 1: Filipe Toledo (BRA) 16.97 def. Brett Simpson (USA) 12.50
Heat 2: Kai Otton (AUS) 13.13 def. Bede Durbidge (AUS) 12.00
Heat 3: Owen Wright (AUS) 18.23 def. Dusty Payne (HAW) 15.70
Heat 4: Italo Ferreira (BRA) 16.10 def. Jadson Andre (BRA) 9.83
Heat 5: Gabriel Medina (HAW) 19.00 def. John John Florence (HAW) 18.84
Heat 6: Bruno Santos (BRA) 16.20 def. Adriano de Souza (BRA) 13.70
Heat 7: Aritz Aranburu (ESP) 15.17 def. Mick Fanning (AUS) 6.67
Heat 8: Wiggolly Dantas (BRA) 16.83 def. Matt Wilkinson (AUS) 8.66

Billabong Pro Tahiti heats restantes R3:

Heat 9: Josh Kerr (AUS) vs. Adrian Buchan (AUS)
Heat 10: Kelly Slater (USA) vs. Sebastian Zietz (HAW)
Heat 11: Jeremy Flores (FRA) vs. Joel Parkinson (AUS)
Heat 12: Julian Wilson (AUS) vs. C.J. Hobgood (USA)