Martín Jeri nominado a la mejor ola del año

La nueva generación de surfers en el Perú ha recibido una gran herencia de sus predecesores. Hablar de Sofía Mulanovich o Gabriel Villarán es referirnos a no solamente a estrellas, sino a dignos ejemplos a seguir. Más aún, si Martín Jerí es descendiente de un linaje de alta alcurnia en este deporte y gracias al apoyo de su madre y a los consejos recibidos por la reina de las olas, este muchacho veinteañero ya está dando mucho que hablar en la comunidad internacional de surfistas.

Hace unos días en la Playa El Gringo de Arica, Chile, se disputaba la parada diez y siete del Tour Clasificatorio Mundial de la WSL. El evento tuvo que ser cancelado a poco del final por las condiciones épicas y peligrosas de las olas. Fue la crecida más grande en la historia de dicho balneario. Aunque Jerí fue eliminado en la segunda ronda del torneo no pudo evitar hacer una gran travesura.

No por las puras su apellido materno –Jäger-, nos indica que es un verdadero ‘cazador de olas’ y lo demostró cuando, fuera de competencia se subió a una monstruosidad de ola, y lo hizo tan bien, que le valió una inmediata nominación para ‘La Mejor Ola Grande del Año’ (Big Wave Awards), evento que organiza la World Surf League. Ubicado en el puesto 312 del ranking y tras mejorar 114 posiciones desde la anterior tabla clasificatoria, nuestra promesa nacional ve con optimismo su futuro.

Está feliz por esta importante nominación y reconocimiento internacional, pero su objetivo y su mira telescópica apuntan a seguir escalando posiciones para llegar a la primera división y es consciente que deberá sacrificar lo que todo adolescente de su edad acostumbra a hacer. Nos contó que está decidido a escalar a lo más alto del surf mundial.

Gracias al apoyo de sus patrocinadores, ahora espera el respaldo de la prensa para lograr su meta. Al igual que el Grupo Firbas, los medios de comunicación debemos apostar por los deportistas exitosos y con un futuro brilloso. Tras tanto tiempo de estar junto a Sofía, a Gabriel y a Cristóbal de Col, ahora apostamos por Martín Jerí y llegaremos juntos a la cima del surf internacional.

Jeri 1 (C) Rommel Gonzales WSL

Prensa: Hans – Peter Firbas

Show Buttons
Hide Buttons