Ticos dominan en el día 1 del Claro Latin Pro Costa Rica

Buenas condiciones reinaron a lo largo del día en Roca Loca. La división Open Hombres y Juniors fueron los protagonistas del día, Con excelentes olas ha iniciado el Claro Latin Pro Costa Rica, la cuarta fecha del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, en las olas de Roca Loca de este país centroamericano. Las olas no llegaron a la altura esperada de más de 15 pies de altura, pero de igual forma permitieron a los competidores demostrar todo su repertorio de maniobras.

Los costarricenses Jason Torres y Carlos Muñoz obtuvieron los puntajes de serie más altos del día con 15.43 y 15.00 respectivamente y en Juniors, Leonardo Calvo lideró la categoría. Torres venció a Danny Bishko que obtuvo 13.10 puntos y a Martín Passeri con 11.83 puntos. Muñoz derrotó a Diego Naranjo (12.34), James Hogan (9.44) y Manuel Mesén (8.30).

“Las condiciones estuvieron muy bonitas, con sol y glass temprano en la mañana, las olas estaban perfectas y consistentes”, indicó Torres. “Esta es una ola increíble, me gusta mucho porque tiene mucha fuerza y una pared larga que permite hacer muchas maniobras. Me sentí muy bien con mi persona y mi tabla en el agua y mañana a seguir haciendo las cosas bien”.

Uno de los destacados en la división Junior fue Leonardo Calvo, campeón centroamericano en Open y Junior. Calvo luchó contra las condiciones de la marea subiendo y obtuvo un puntaje total de 10.66, con lo que venció a Joseph Méndez (8.54) y Dennis Picado (7.37).

“Para mi serie subió mucho la marea y se puso bastante inconsistente, pero logré encontrar dos buenas olas que pude sacar un par de aéreos y buena reforma”, indicó Calvo. “Como siempre, el ALAS tiene bastante nivel de competidores latinoamericanos, y el nivel de los costarricenses también está muy alto. Aun no pierde nadie y todos pueden surfear a un gran nivel, dependiendo de las olas y su suerte, entonces hay que dar lo mejor de uno para avanzar a las siguientes rondas”.

Para cerrar el día de competencia, se efectuó la Ronda 2 de Open Hombres, en la cual el mejor fue Martín Passeri con 13.83 puntos, con lo que venció a Karin Sierralta con 6.10 puntos y Gabriel Hidalgo con 4.63 puntos.

Las condiciones estaban tan buenas que hasta el presidente de la Asociación de Surfistas Profesionales se animó a participar en la competencia: “Las olas están como Punta Rocas, una de mis playas favoritas en Perú”, señaló el Presidente Sierralta, “sentir tan buena vibra en la playa y estar con amigos que tenía mucho tiempo de no ver, me animaron a participar. A mi edad y ya todo es ganancia y diversión en el agua…. agradezco al personal de ACOS, a Victor Arce, Carla Gallardo. Asi como a Diego Naranjo por montar este evento en una ola tan buena como esta, e iniciar este gran proyecto del primer tour profesional Tico”.

Mañana, día dos de competencia, iniciará con la Ronda 3 y 4 de Open Hombres y segunda ronda de Juniors.

El evento finaliza el Domingo 30 de agosto.

Fuente: Alas Latin Tour