Sofía Mulanovich estará presente en los Heritage Series en Lowers

Lower Trestles será la sede de los mejores surfistas del mundo para el próximo Hurley Pro y el Swatch Women´s Pro, con una ventana del 9 al 20 septiembre de 2015.
 
Junto con el top 34 y el top 17 de la World Surf League será el regreso de la WSL Heritage Series con un heat de mujeres y expression sessions para los hombres. Los WSL Heritage Series, que están diseñado para celebrar y honrar a los iconos del deporte, se reanudarán en Lower Trestles por primera vez en esta temporada.
 
El primer WSl Heritage Series para mujeres de la historia tendrá a tres campeonas del mundo e iconos del deporte, Layne Beachley, Lisa Andersen y Sofía Mulanovich, que entrarán al agua durante el Swatch Women´s Pro en una batalla histórica.
 
Beachley, de Manly, Nueva Gales del Sur, Australia, ganó un récord de siete títulos mundiales durante su carrera, y es la única surfista, hombre o mujer, que obtuvo seis títulos consecutivos entre 1998 y 2003.
 
Andersen, quien a la edad de 14 se trasladó a Huntington Beach, California, para perseguir su sueño de convertirse en surfista profesional, fue campeona del mundo en cuatro ocasiones y ganó cuatro títulos consecutivos entre 1994 a 1997, antes de retirarse de la competencia en 2002.
 
Mulanovich desde Lima, Perú, se convirtió en el primer sudamericano en ganar un título mundial cuando se convirtió en campeona del mundo en 2004. Mulanovich compitió en el Tour Championship hasta 2012 cuando se retiró.
 
«Ser invitada a surfear en Heritage Series con Lisa y Layne es un gran honor para mí; va a ser muy divertido » dijo Mulanovich.
 
El evento también contará con la Expression Session Heritage Series, donde cinco surfistas legendarios mostrarán sus extraordinarias habilidades durante el Hurley Pro en Trestles. El heat contará con los iconos del surf Shaun Tomson, Wayne «Rabbit» Bartholomew, Simon Anderson, Michael Ho y Cheyne Horan. Ellos serán apoyados desde la transmisión en vivo por las leyendas del surfing Mark Richards «MR», «PT» Townend y Ian «Kanga» Cairns.

«Ver a estos surfistas en Lowers en los Heritage Series será un viaje al pasado donde estas leyendas vivientes nos demostraran que el espiritu del surf nunca muere» dijo Cairns.

El campeón mundial de 1978 de la Gold Coast, Australia fue Presidente de la ex ASP y ha estado involucrado en el deporte del surf durante casi 40 años y es uno de los pioneros del surf profesional.
 
Tomson, leyenda del surf de Sudáfrica y campeón del mundo en 1977, se retiró del circuito profesional en 1989, pero sigue siendo una figura prominente en la escena mundial de surf, y además ambientalista, cineasta, escritor y hombre de negocios.
 
Anderson, originario de Narrabeen, Australia, es un talentoso shaper que desarrolló el sistema thruster, el diseño de tres quillas para las tablas, y pasó a ganar tres eventos en 1981 sobre una thruster, terminando tercero ese año en el tour mundial.
 
Ho, de Oahu, Hawaii, un reconocido charger, campeón del Pipe Masters y dos veces ganador del codiciado Vans Triple Crown of Surfing en 1983 y 1985.
 
Horan, de Bondi Beach, Australia, conocido por sus aéreos y correr olas grandes, y fue cuatro veces subcampeón mundial.
 
El Heritage Series Heat y el Expression Session se desarrollarán en cualquier momento durante la ventana de la competencia.

Fuente: World Surf League – Traducción Surfing Latino