Se viene en El Salvador una nueva fecha del ALAS Latin Tour 2015

Del 22 al 25 de octubre próximo, Playa Las Flores, en El Salvador, será sede de una nueva parada del ALAS Latin Tour.

El Salvador Impresionante presenta: Tvx Latin Pro, Copa YAMAHA, Las Flores 2015 será un evento 5 Estrellas, lo que significa que repartirá $25.000 dólares en premios entre sus participantes y otorgará 5000 puntos a su ganador, críticos para definir los posibles campeones del Tour Latinoamericano ALAS 2015.

Las inscripciones ya están abiertas para competidores de las categorías Open Hombres, Open Mujeres, Juniors, Longboard y SUP.

Las Flores es considerada una de las mejores derechas del continente Americano. Su primera sección se ubica sobre un fondo de rocas, lo que crea una perfecta ola tubular, que en sus mejores días conecta perfectamente con una sección sobre fondo de arena, lo que transforma la ola en una larga pared, con amplio espacio para todo tipo de maniobras.

El Salvador

Cambio de fechas

El Salvador Impresionante presenta: Tvx Latin Pro, Copa YAMAHA, Las Flores 2015 será la siguiente parada del ALAS Latin Tour, del 22 al 25 de octubre.

Del 6 al 8 de noviembre se ha confirmado un nuevo evento 2 estrellas, especializado para los competidores de carreras SUP, en Marcona, Ica, Perú. Las categorías abiertas para este evento serán SUP Race, SUP Relay, Prone y Maraton, para Hombres y Mujeres. Espera en próximas horas el comunicado con todos los detalles de esta competición.

El segundo evento programado en Costa Rica ahora se realizará del 20 al 22 de noviembre, seguido por el Punta Rocas Classic del 27 al 29 de noviembre y la temporada 2015 finalizará con el Nicaragua Única y Original Latin Pro del 4 al 6 de diciembre. Tanto la fecha en Costa Rica y en Nicaragua están por confirmarse.

Camino al campeonato

Luego del Costa Rica Latin Pro hubo cambios significativos en las categorías Open Hombres, Open Mujeres y Juniors.

En Open Hombres, la ausencia de Cainá Barletta de Brasil hizo que descendiera del primer puesto al cuarto. El nuevo líder del ranking es el peruano Sebastián Alarcón con 3752 puntos, en segunda el argentino Martín Passeri con 2274, seguido muy de cerca por el costarricense Gilbert Brown con 2200 puntos y Barletta está en cuarto lugar con 1990 puntos.

La peruana Carolina Thun continúa como líder en la categoría Open Mujeres con 2904 puntos, pero ahora la costarricense Emily Gussoni la acecha muy de cerca con 2609 puntos, al ascender del cuarto al segundo puesto.

En tercer lugar del ranking de mujeres se ubica la ecuatoriana Cristina Game con 2507 puntos y a cuarta posición descendió Dominic Barona, también de Ecuador, con 2100 puntos.

La categoría Pro Junior ahora tiene como líder al venezolano José López, quien tomó una ligera ventaja (2336 puntos) sobre los competidores ausentes: el peruano Lucca Mesinas (2100 puntos), el costarricense Michael Zaugg (1501 puntos) y el ecuatoriano Jorge Sangachi (1355 puntos).