Comenzó el Quiksilver Pro France 2015

Con un lay day comenzó el período de espera del Quiksilver Pro France, novena fecha del Samsung Galaxy Championship Tour. El circuito tiene como líder al australiano Mick Fanning y llega a las olas de La Graviere y Estagnots, los dos spots seleccionados para esta clásica parada del tour, calentando la disputa por la corona de campeón 2015.

El Quik Pro France es la puerta de acceso a la pierna europea del Samsung Galaxy Championship Tour, apenas dos fechas en el viejo continente, pero las que siempre marcan el comienzo de la definición del circuito. Además de lo estrictamente deportivo, el Quik Pro France ofrece una serie de shows que tendrán lugar en el Quiksilver Boardriders de Capbreton. También, los fanáticos tendrán la oportunidad de compartir un momento con Craig Anderson, Jeremy Flores, Matt Banting, Mikey Wright, Freddy P, Koa Rothman, Leonardo Fioravanti y Marc Lacomare en el Quiksilver Store de Hossegor.

John John Florence fue el último ganador del Quik Pro France, después de dar un verdadero show, el hawaiano demostró su aplomo en olas pesadas como las que suelen romper en La Graviere. Veteranos y caras nuevas se medirán en el Quik Pro France. Mantenerse en la burbuja o ir por el triunfo, necesidades bien distintas entre los integrantes la elite del surfingmundial.

Alejo Muñiz y Tomas Hermes serán de la partida, los brasileños reemplazarán a Taj Burrow (ausente por el nacimiento de su primer hijo) y al recientemente retirado Fred Patacchia, histórico miembro del team Quiksilver. Con dos triunfos (Bells Beach y Lower Trestles), Fanning parece dispuesto a ir por su cuarto título, tan solo 3 fechas lo separan de ese objetivo. Lo cierto es que el “Rayo Blanco”, en el tramo final del tour se muestra más sólido y afianzado en su surfing, ese que lo puso en el centro de la escena.

El Quiksilver Pro France es uno de los eventos con mayor mística del tour. Juan Cruz Lanzinetti, coordinador de marketing de Quiksilver Argentina, tuvo la oportunidad de vivirlo en dos ocasiones y así lo recuerda:

“Estar en Europa es un hecho formidable, y particularmente Francia es un país fantástico, pero si hay una región de francesa en la que de verdad te sentís como en casa, es en la región de Aquitaine, lugar adonde está ubicado el País Vasco y el diamante más brillante de la corona, la ciudad de Biarritz. A muy poca distancia hay pequeñas comunidades portuarias con mucha vida náutica y deportiva, así que subiendo un poquito por la rivera del Golfo de Gascoigne, te encontrás con Bayonne, Capbreton y un poquito más arriba Hossegor y Seignosse. Para que se entienda mejor, estas tres comunidades, están pegadas la una con la otra, sería como compararlas con Pinamar y sus ciudades aledañas, conectadas. Hossegor es básicamente una reserva de pinos gigantesca, con dunas celosamente custodiadas entre el verde y el Océano Atlántico. Allí se organiza cada octubre desde hace 14 años el Quik Pro France, y siempre fue un evento en el que se pone a los surfistas en un máximo nivel de exigencia, es cierto que en el circuito hay eventos en rompientes idílicas (Fiji, Tahiti y Hawaii) pero Francia ofrece un poder muy especial en sus olas, que llegan al beachbreak y se paran en un milisegundo lanzándose con todas sus fuerzas contra la arena, teniendo debajo una muy delgada capa de agua entre el fondo y el labio amenazante. Hay días que dependiendo de la marea, la rompiente de la orilla supera los dos metros y el agua te llega a la rodilla…Esa falta de “colchón” la transforma en una moledora de tablas, quillas ysurfistas. A la hora de elegir una anécdota elige una que tiene como protagonistas a Tom Carroll y el mate: “La cosa es que una mañana como la anterior o la otra, me encontraba desayunando. Tom Carroll con la sencillez que caracteriza a estos gigantes, pidió permiso para sentarse en nuestra mesa a desayunar, yo estaba con mi termo cebando unos verdes, entonces Tom miro el ritual “materil” y avanzó con su primera pregunta, -¿Y eso que es? – Como ya sabemos los materos, es imposible explicar a un sajón qué es el mate, simplemente le convide uno y quedó encantado. Lo probó dulce y lo probó amargo y se quedó con el dulce, y se tomó varios, y pidió que quería cebar él y cebó él, y charlamos de olas, un poco más tarde cada uno volvió a lo suyo”.

QUIKSILVER PRO FRANCE RONDA 1:

Heat 1: Kelly Slater (USA), Jadson Andre (BRA), Brett Simpson (USA)
Heat 2: Julian Wilson (AUS), Miguel Pupo (BRA), Aritz Aranburu (ESP)
Heat 3: Owen Wright (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Dane Reynolds (USA)
Heat 4: Filipe Toledo (BRA), Adam Melling (AUS), Tomas Hermes (BRA)
Heat 5: Adriano de Souza (BRA), Keanu Asing (HAW), Caio Ibelli (BRA)
Heat 6: Mick Fanning (AUS), Michel Bourez (PYF), Maxime Huscenot (FRA)
Heat 7: Gabriel Medina (BRA), Matt Wilkinson (AUS), Dusty Payne (HAW)
Heat 8: Jeremy Flores (FRA), John John Florence (HAW), Alejo Muniz (BRA)
Heat 9: Italo Ferreira (BRA), Adrian Buchan (AUS), Ricardo Christie (NZL)
Heat 10: Nat Young (USA), Bede Durbidge (AUS), Glenn Hall (IRL)
Heat 11: Josh Kerr (AUS), Kai Otton (AUS), Kolohe Andino (USA)
Heat 12: Wiggolly Dantas (BRA), Joel Parkinson (AUS), C.J. Hobgood (USA)

Fuente: Quiksilver Argentina

  • Show Buttons
    Hide Buttons