10 cosas que necesitas saber acerca del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015

Del 11 al 18 de octubre, Oceanside, California, será sede de la reunión más grande de los mejores surfistas juveniles del mundo. Uniendo a más de 320 surfistas de 37 países, este Campeonato Mundial de la ISA incluirá a los mejores surfistas juveniles del mundo y determinará las estrellas en ascenso en el surfing.

Aquí están las 10 cosas que necesitas saber acerca del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015:

1. El Campeonato Mundial de la ISA

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 es la competencia más grande de surfistas juveniles y será el ISA World Junior Surfing Championship más grande hasta la fecha.

2. Récord de Participación

Con 37 países y más de 320 atletas que participarán, la competencia de este año incluirá a la cantidad más grande de surfistas en un ISA World Junior Surfing Championship y la cantidad más grande de países representados de todos los Campeonatos Mundiales de la ISA en la historia.

3. El Apoyo

La competencia de este año marca el segundo año seguido que VISSLA auspiciará el evento. VISSLA es una marca de ropa que representa la libertad creativa, una filosofía vanguardista y una generación de creadores e innovadores. Ellos adoptan como propia la actitud de hazlo tu mismo existente adentro de la cultura surfista, el surfing de alto rendimiento y arte. Esta es una mentalidad de surfea todo como sea.

La Ciudad de Oceanside también ha contribuido al abrir las puertas de su hermosa ciudad para la ISA, los atletas que visitan y los oficiales de los equipos.

Surfing America, la Nación Miembro de la ISA en EE.UU., se ha unido con la ISA para realizar este Campeonato Mundial histórico de la ISA.

4. La Competencia

Los mejores surfistas juveniles de cada continente se juntarán para competir por sus Equipos Nacionales en un evento “estilo Olímpico”. Los surfistas compiten por medallas y el honor de representar a sus países respectivos.

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship es una competencia por equipos con divisiones individuales de Hombres y Mujeres. Cada equipo nacional incluye 4 Hombres y 2 Mujeres menores de 18 años, y 4 Hombres y 2 Mujeres menores de 16 años, para un total de 12 atletas.

El nivel de la competencia en la edición 2015 será con un máximo histórico ya que los Medallistas de Oro 2014 de Sub-16, Mahina Maeda (HAW) y Leo-Paul Etienne (FRA), volverán a defender sus títulos. Otros talentos juveniles tales como Tia Blanco (EE.UU.), Leonardo Fioravanti (ITA), Kim Veteau (FRA) y Seth Moniz (HAW) llegarán a Oceanside para competir por el Oro.

El Medallista de Plata del ISA World Junior Surfing Championship 2013, Leonardo Fioravanti, representará a Italia y buscará su primera Medalla de Oro de la ISA. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El Medallista de Plata del ISA World Junior Surfing Championship 2013, Leonardo Fioravanti, representará a Italia y buscará su primera Medalla de Oro de la ISA. Foto: ISA/Rommel Gonzales

5. La Historia

La ISA celebró su primer World Junior Surfing Championship en 1980, en Biarritz, Francia, donde el legendario surfista, Tom Curren, se coronó el primer Campeón Mundial Junior de la ISA, lo cual ayudó a lanzar su exitosa carrera.

Entre los Campeones Mundiales Junior de la ISA están el campeón actual del Tour Mundial WSL Gabriel Medina (BRA, 2010), Tatiana Weston-Webb (HAW, 2014, 2013), Filipe Toledo (BRA, 2011), Tyler Wright (AUS, 2010, 2009), Alejo Muniz (BRA, 2008), Laura Enever (AUS, 2008), Sally Fitzgibbons (AUS, 2007), Julian Wilson (AUS, 2006), Owen Wright (AUS, 2006), Stephanie Gilmore (AUS, 2005, 2004), Matt Wilkinson (AUS, 2004) y Jordy Smith (RSA, 2003).

6. El Movimiento Olímpico

El 28 de septiembre, 2015, Tokio 2020 recomendó al Comité Olímpico Internacional que Surfing sea incluido en los Juegos Olímpicos, destacando los valores energéticos y juveniles del deporte. Los competidores en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 potencialmente podrían ser la primera generación de surfistas Olímpicos en el año 2020.

7. El Premio

Los atletas competirán por las Medallas de Oro por Equipo e Individuales y por el codiciado Trofeo del Equipo Campeón Mundial Junior de la ISA. Se premiarán Medallas de Oro, Plata, Bronce y Cobre a los mejores cuatro surfistas en cada división.

8. El Sitio

Se realizará el evento en dos lugares: el lado norte y lado sur del Muelle de Oceanside. El Muelle de Oceanside es una playa con fondo de arena, con una buena exposición para recibir los swells del norte y del sur.

La playa de Oceanside ofrece una variedad de olas, incluso tubos. Foto: Chris Grant/JettyGirl

La playa de Oceanside ofrece una variedad de olas, incluso tubos. Foto: Chris Grant/JettyGirl

9. La Misión

La misión de la ISA es desarrollar el deporte de Surfing en todo el mundo. Esto se logra a través de Campeonatos Mundiales Anuales, el desarrollo de membresías, programas educativos, la distribución de becas y del trabajo hacia el Surfing Olímpico.

10. El Horario

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 tendrá lugar del 11 al 18 de octubre. El horario será el siguiente:

Domingo 11 de octubre a las 10 h – Ceremonia de Apertura incluyendo el Desfile de las Naciones y las Arenas del Mundo en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre

12-18 de octubre de 7 a 17 h – Competencia en el Muelle de Oceanside

Domingo 18 de octubre – Ceremonia de Clausura en el Junior Seau Oceanside Pier Amphitheatre

Para ver la acción en vivo, fotos, videos, noticias e información del evento, visite  www.ISAworlds.com

Show Buttons
Hide Buttons