Se viene el Maui and Sons Pichilemu Woman´s Pro

Pichilemu nuevamente da que hablar en el surf mundial. Por segunda vez la playa de Punta de Lobos recibirá del 4 al 8 de noviembre al campeonato mundial de surf femenino de la World Surf League que finalizará en Chile. La campeona del mundo en 2004, Sofía Mulanovich, confirmó la presencia en el QS 1.500 en Chile.

El evento, organizado por la surfista local Trinidad Segura, tuvo en 2014 a Dax McGill (Hawaii, EE.UU.) como ganadora del certamen, congregando a 27 riders de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Hawaii, destacando las chilenas Javiera Véliz, Adela Recordón, Jessica Anderson, Catalina Hotz, Lorena Fica y Pomare Tepano.

Por parte de la comitiva latinoaméricana estarán presentes Lucía Cosoleto y Evelyn Gontier de Argentina, Analí Gomez, Melanie Giunta, Vania Torres y Leilani Aguirre de Perú, Leilani McGonagle de Costa Rica y Dominic Barona de Ecuador. La española Lucia Martiño también estará participando en las perfectas izquierdas de Punta de Lobos.

Para esta nueva edición, la atleta estadounidense, Dax McGill, señaló en exclusiva “Tengo esa sensación vertiginosa por intentar cosas nuevas. No aguanto las ganas de volver a estar en Pichilemu. Espero que todo se dé y fluya como la vez anterior”.

Dentro de las novedades para esta nueva versión de la única fecha del World Surf League en territorio chileno, está la participación de la australiana Laura Enever (23) y de la hawaiana Alessa Quizon (21), ambas destacadas competidoras del WSL.

“El año pasado por primera vez vinimos a realizar un campeonato femenino a Chile con un gran nivel de las surfistas y un mejor marco de público. Además, una gran cantidad de gente viendo la transmisión vía streaming, así que para este año tenemos una gran expectativa” señaló Roberto Perdigao, director de la World Surf League.

En tanto, Trinidad Segura, rider de Maui & Sons Woman y directora ejecutiva del evento aseguró que “tenemos un grupo de chicas muy entusiastas y alegres que siempre nos acompañan. La idea es motivar e incentivar al resto a practicar el surf, el yoga y todo lo que conlleva la vida sana”.

El Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015”, se podrá ver en vivo a través del sitio web mauiandsons.cl/pichilemuwomanspro2015 donde además se podrán descargar los videos y fotos del campeonato.

Fuente: Surfbeats Radio