El Claro Open cerrará el ALAS Latin Tour 2015

Del 2 al 6 de diciembre de 2015, el CLARO OPEN 2015 se llevará a cabo en las olas de Punta Rocas, en el distrito de Punta Negra en Lima, Perú. Por primera vez, desde la creación del ALAS Latin Tour, la fecha final de la temporada 2015, además de coronar a los campeones latinos, también será la oportunidad de coronar a los nuevos campeones panamericanos individuales y por equipos.

En una decisión histórica, ALAS realizará este evento en las olas de Punta Rocas, Perú, en conjunto con la Asociación Panamericana de Surf (PASA), la cual se prepara luego de la inclusión del surf en los próximos Juegos Panamericanos de la Organización Deportiva Panamericana, que se realizarán en Lima en el año 2019.

En este evento será la primera prueba para los equipos de la región con miras a las clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Durante esta competencia se efectuarán reuniones entre los dirigentes de todas las Américas y de la PASA, para decidir la forma y lugar donde se realizarán las pruebas clasificatorias a Lima 2019.

El presidente de ALAS Karín Sierralta, declaró “En principio, quisimos hacer 2 eventos consecutivos, pero por la cantidad de categorías y participantes serían 2 semanas y es demasiado para todos. Nos hemos unido para lograr un mayor beneficio para los atletas que no solo podrán ganar un título, sino, que dinero en premios. Pero debemos aclarar que esto es un plan piloto que deberemos evaluar si se continúa o no en el futuro. Esto lo debe decidir la junta directiva y la asamblea de bases que se llevará a cabo durante los Panamericanos”.

Las categorías que participarán en los CLARO OPEN 2015 son:

Open Varones
Open Damas
Longboard

ALAS otorgará puntos y premios en efectivo a todas las categorías. El único requisito para ser tomado en cuenta es pagar las inscripción correspondiente a la categoría de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Sin embargo, si un participante únicamente desea competir en el evento, sin derecho a premios y puntos en el ranking ALAS, su participación será completamente gratuita.

ALAS repartirá 20 mil dólares en premios para la categoría Open (4 estrellas) y en las demás disciplinas se repartirá el total de las inscripciones a los 4 finalistas, según el reglamento de ALAS.

Fuente: ALAS