Jason Torres y Leilani McGonagle ganan el Billabong Fest en Costa Rica

En un emocionante día de finales en el Billabong Fest, los costarricenses Leilani Mcgonagle y Jason Torres resultaron los vencedores en las categorías Open Mujeres y Hombres en el Billabong Fest 2015  en Costa Rica. ante última fecha del ALAS Latin Tour.

En una apretada final, Mcgonagle con 12.03 puntos logró vencer a Lisbeth Vindas (CRI 9.64) a Emily Gussoni (CRI 9.24) y a Paula Duarte (CRI 8.50). “Este torneo tuvo muy buenas olas comparado a otros años que lo han hecho y me sentí muy feliz por eso. Siempre es divertido competir contra todas las chicas de acá, siempre vamos cabeza a cabeza. Estoy muy feliz de volver a estar en casa luego de mes y medio fuera, tengo que estudiar y entrenar para estar lista para los Juegos Centroamericanos y ojalá Costa Rica se pueda llevar otra medalla de oro”, comentó la ganadora.

Por su lado, Jason Torres se enfrentó al actual líder del ranking en una final uno contra uno, donde las difíciles condiciones no les impidió demostrar todo su talento, logrando altos puntajes.

“El inicio fue lento”, indicó Jason. “Duré como 8 minutos sin agarrar olas y después me salió una buena derecha. Después necesitaba un 6.28 para ganar, cuando salió otra buena derecha que le hice un corte y después arriesgué con todo, y gracias a Dios me dieron el puntaje y estoy muy feliz de haber ganado. El título se lo dedico a mi mamá, a mi esposa e hijo y a Dios”.

Jason Torres

Torres ganó con 14.16 puntos contra 13.87 del ecuatoriano Chila.

En la categoría Juniors, el peruano Lucca Messina se colocó nuevamente como líder en el ranking gracias al cuarto puesto alcanzado en este evento.

Lucca Mesinas

Ahora, a partir del 2 hasta el 6 de diciembre será la intensa batalla por coronar a los campeones latinoamericanos 2015, durante el CLARO OPEN 2015 en las olas de Punta Rocas, Perú.

Fuente: ALAS
Fotos: ACOS Taylar Munn Kook World Productions

Show Buttons
Hide Buttons