Marco Giorgi, la gran revelación del Volcom Pipe Pro 2016

El uruguayo Marco Giorgi fue uno de los surfistas destacados en el Volcom Pipe Pro 2016. Con la mejor ola del evento, y quedando a escasos pasos de la final, Marco se posiciona como uno de los mejores surfistas latinos de este año y su nombre seguro será una ficha puesta para el Championship Tour del 2017.

Marco, llegar a una semifinal contra Kelly Slater y Bruce Irons, condiciones casi extraordinarias en Pipeline, y a pasos de llegar a la final, ¿Cuántas veces soñaste con algo así y  como es salir a competir en una semifinal con esa calidad de surfistas?

La verdad que es increíble, creo que nunca lo soñé, no sé, se hizo todo realidad. Yo les quería ganar! jaja, pero se fue por poco, una experiencia inolvidable.

Marco Giorgi 2

Ya en post evento, con la mente relajada, y la satisfacción de haber estado entre los mejores, ¿Qué podes contarnos de tu paso por el Volcom Pipe Pro?

Fue increíble, la verdad que  fueron los mejores días de mi vida. Tubazos perfectos en la mayor arena del surfing mudial. A mucha gente le gustó mi actuación, todos en Hawaii me mostraron bastante cariño, fue una muy linda semana.

En cuartos de final tuviste lo que fue para muchos, nosotros entre ellos, la mejor ola del torneo, ¿Qué sentiste cuando esa ola se cerraba?

La verdad que no lo sé, no podría decírtelo, en si estaba concentrado en hacerla lo más deep posible y creo que salió bien, jaja.

¿Pudiste hablar con Kelly Slater después de haber terminado el evento?

Sí, me saqué una foto con él, lo felicité y me dijo que había quedado impresionado con mis tubos ¿Qué más puedo pedir?

Marco Giorgi y Kelly Slater

En todo América Latina se sintió el nombre de Marco Giorgi, en Uruguay un orgullo nacional, ¿Cómo recibiste el apoyo de la gente? ¿Que te genera todo esto?

Recibí muchisimo cariño de todos, especialmente los uruguayos, muchos mensajes con lindas palabras. La verdad que muchas gracias a todos que acompañaron y me escribieron, ¡Hasta ahora estoy respondiendo mensajes! Quedense tranquilo que voy a tratar de responder todos.

Marco Giorgi 3

¿Cuáles son los pasos a seguir para Marco Giorgi en este 2016?

Ahora en diez días me voy a Australia a correr dos 6 mil (QS 6000 de la World Surf League) y después voy a hacer un viaje a Indonesia.

Fotos: Eduardo Bolioli