Se viene la segunda fecha del circuito de Costa Rica

Continúa la acción del Circuito Guanacasteco de Surf, campeonato que correrá este fin de semana, la segunda fecha en una de las olas más imponentes de Costa Rica: Marbella. A menos de 24 horas para que arranque el evento, un total de 150 surfistas ya se encuentran registrados para correr una cita que ofrecerá olas hasta la cabeza y con muy buena forma.

En su tercera edición del campeonato, el Circuito Guanacasteco que viene de “surfear” la ola de Tamarindo en diciembre pasado para la primera fecha, esta segunda parada es tal vez de las más atractivas del campeonato, gracias no solo a la ola que se visita, sino por el mes a favor en que se corre.

Los vientos del verano en Costa Rica, para el pacífico norte de nuestro país, se traducen en offshore (brisa de la playa hacia el mar), condición que este fin de semana podría ayudar a que la forma de la ola se mantenga constante a lo largo del evento.

Es por estas dos, entre otras razones, que decenas de tablistas se darán cita este fin de semana frente a las instalaciones del Restaurante Tiki Hut, patrocinador del evento que es presentado por Otis Eyewear y Freestyle Watches.

Zulay Martinez

La primera parada del evento fue coronada por los surfistas Anthony Fillingim, de Santa Teresa y Zulay Martínez de Tamarindo en las categorías mayores; sin embargo, Anthony no estará para esta fecha en Marbella, situación que asegura que después de la Copa Tiki Hut, habrá un nuevo líder del Circuito de Guanacaste.

No obstante, el grueso en las categorías lo representan las menores de 18 años, quienes son, desde la creación de este campeonato, la prioridad para la organización que busca la correcta formación de atletas de la zona norte.

Tan es así que para este fin de semana, la organización anunció de nuevo que el sistema de prioridad para heats de cuatro competidores irá a Marbella. Este se inauguró en diciembre pasado en Tamarindo con el éxito que se quiere para esta fecha dos.

Y finalmente, esta fecha contará también el programa de becas para surfistas de bajos recursos que se inauguró este año con la participación incluso de surfistas de otras zonas del país. El torneo anterior, el joven de 11 años de Limón; Axel Castro, fue uno de los favorecidos.

El evento inicia mañana a las 7:00 a.m. en punto, termina a las 6:00 pm. El domingo la jornada será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: Carlos Enriques Brenes – Federación de Surf de Costa Rica