Jason Torres se llevó la copa Arenas – Marley en Costa Rica

Casi ocho años después de ganar una cita en su patio (playa Jaco, diciembre de 2008), el mejor Jason Torres está de vuelta. Esto porque ayer sobre una de las condiciones más difíciles de oleaje que el Circuito costarricense kölbi, presentado por Adrenaline Rush se ha topado, el jacobeño conquistó la Copa Arenas – Marley con notas sobresalientes.

La condición que ofreció playa Jaco frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove durante las finales fue de lo mejor del fin de semana; sin embargo, sobre una forma que permitía maniobrar en secciones que cerraban rápido, el veloz Jason Torres consiguió su combinación más alta de la fecha 15.57 (8.00 + 7.57), tras dos grandes muestras de surfing de espaldas y de frente a la ola respectivamente.

Con este puntaje, Torre fue casi inalcanzable ante las intenciones de los otros clasificados a la final, León Glatzer (12.06), Durbi Castillo (8.74) y el líder del campeonato, Anthony Fillingim (8.50), quien asegura la punta en el ranking tras la clasificación a esta final.

“Me he enfocado mucho en recuperarme de una lesión que sufrí a finales del año pasado y conseguir tablas nuevas que de verdad me funcionan muy bien. Hoy lo confirmé”, dijo Jason.

“La verdad que sí hay un sentimiento bonito ganar en casa, yo surfeo aquí casi todos los días, las olas no estuvieron como queríamos, pero mi ‘jacocito’ siempre ofrece algo para mí y para los otros contrincantes que me dieron pelea. Estaban sólidos.”, añadió.

Tras la acción, el líder Torres sumó sus primeros 1.500 puntos a una temporada que afirmó, no podrá estar en todas las fechas por su calendario internacional, por lo que la revalidación del título no es segura, pero que dará pelea en cada fecha que tenga la oportunidad de estar.

“Vengo llegando de dos fechas del tour mundial en California e Israel y en unos días viajaré a Puerto Rico y Florida. Este año mi meta es cerrar adentro de los 50 mejores del WQS (segunda división mundial), sé que es difícil pero no imposible”, comentó al respecto.

Fuente: Carlos Enrique Brenes – Federación de Surf de Costa Rica

  • Show Buttons
    Hide Buttons