Se viene el Billabong “Puertecillo Clásico 2016” by Royal Guard

Tenemos el agrado de informales que la Tercera Fecha del Circuito Chileno de Surf se desarrollará en uno de los paraísos del surf chileno como es la playa de Puertecillo (Comuna de Litueche, VI región) , evento presentado por Billabong que llevará por nombre “Puertecillo Clásico 2016” by Royal Guard.

Campeonato organizado por el Club de Surf de Puertecillo y auspiciado por Nixon, El Ruco Surf Shop e Instance. Este certamen se desarrollará del 17 al 20 de Marzo, con la presencia de los mejores surfistas de Chile.

Las categorías en competencia serán: Open Varones, Damas, Junior Varones, Junior Damas, sub 16 Varones, sub 14 Varones, más sub 12 y categorías Master (mayores de 35 años).

Puertecillo (1)

“Entre las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de competencia, se considera un limpieza de playa , presentación diaria de los videos del certamen en el “Taranguito” del pueblo de Puertecillo, entre otras actividades…”, indicó Ektor Guevara, presidente del Club de Surf de Puertecillo.

Además se contemplan, del 14 al 17 de marzo, los entrenamientos de la Selección Chilena Junior, comandada por la leyenda del surf mundial ; Joey Buran.

En lo estrictamente competencia el ranking general lo lideran el pascuense Roberto Araki y la ariqueña Lorena Fica en categoría Open. Danilo Cerda y Luna Vergara, en Junior. El Local Cristobal Montecinos en Sub 16; y los Hermanos de la Torre (León y Noel, consecutivamente) en sub 14 y sub 12. Ranking 2016

Los surfistas deben inscribirse en la web oficial de FECHSURF: www.fechsurf.cl ; y con eso también cancelar el derecho a Ranking, requisito fundamental para entrar al circuito.

Observaciones: Las categorías tendrán tope de inscripciones, por lo que apenas se llegue al máximo de inscritos estas quedarán automáticamente cerradas. No se realizarán inscripciones en la playa, por lo que solicitamos a los interesados en participar, no insistir.

Fuente: Federación Chilena de Surf