Alto Voltaje en el primer día del Quiksilver Open La Paloma 2016

Los rugidos del mar durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, fueron un claro presagio de lo que se podía esperar en el acantilado de La Paloma para la 13ª edición del Quiksilver Open La Paloma presentado por Corona, un verdadero show de surf con los mejores surfistas de Argentina en una de las olas con mayor reputación del país.

Un miércoles que quedará para el recuerdo sirvió para disputar la primera y segunda ronda de la última fecha del circuito argentino de surf fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

Con viento de tierra y olas que llegaron al metro y medio, y que se mantuvieron durante todo el día, comenzó la primera ronda del Quiksilver Open La Paloma. Los primeros en ir al agua fueron Nicolás Ventura, Nahuel Amalfitano y Maxi Brochón, el experimentado Amalfitano se llevó el primer lugar, Ventura el segundo, mientras que Brochón se llevó tres puntos de sutura en su cabeza después de golpearse con la tabla en un wipe out poco antes de cerrar el primer heat del día.

El transcurrir de la primera ronda fue dejando a los clasificados, quienes debieron esforzarse al máximo para alcanzar la segunda ronda. Tobías Ortellls, Luis Radziunas, Martín Passeri, Facundo Ferrari, Brian Masmut, Tomás Agar, Maxi Siri, Ignacio Rojas, Sebastián Ventura, Francisco Ferreras, Juan Arca, Juan Cruz Ruggiero, Facundo Ané, Julián Serres, Horacio Ipucha, Lucas Mesa, Nicolás Hermida, Matías Canto, Santiago Madrid (Uruguay), Gaspar Larragneguy, Agustín Bollini y Francisco Morosini (Uruguay) lograron el pase a la segunda ronda.

Maxi Siri fue el gran destacado de la primera ronda, con un tubo profundo y de salida limpia, el integrante del team Quiksilver Argentina se llevó los aplausos del acantilado que no dudó en premiarlo, mientras el Sr. Estilo cerró la ola con esos carvings que lo hicieron famoso. El score final de Siri fue de 15.66, el más alto de la jornada.
Otro destaque del día fue Juan Cruz Ruggiero, la flamante incorporación de Quiksilver Argentina, sacó chapa de grande, se abrió camino en la primera ronda y logró repetir en la segunda fase, abriéndose paso a los octavos de final. Algo verdaderamente destacable para un surfista con 14 años recién cumplidos. No todos los días se demuestra tanto aplomo y madurez en una ola tan exigente como La Paloma.

La segunda ronda esperaba con los ocho mejores clasificados del ranking. Sin sorpresas transcurrieron los 8 heats que sirvieron para estirar la conversación por el título entre Felipe Suárez, Marcelo Rodríguez, Facundo Arreyes y Francisco Usuna, los cuatro competidores con chances matemáticas y concretas de alzarse con la corona de campeón argentino.

Martín Passeri, Lucas Santamaría, Francisco Usuna, Nicolás Ventura, Maxi Siri, Marcelo Rodríguez, Sebastián Ventura, Brian Masmut, Julián Iturralde, Julián Serres, Juan Cruz Ruggiero, Felipe Suárez, Facundo Arreyes, Francisco Morosini, Nahuel Rull y Agustín Bollini, fueron quienes lograron el pase a los octavos de final.

A continuación detallamos los cruces previstos para los octavos de final:

Heat 1: M. Passeri vs N. Ventura
Heat 2: F. Usuna vs L. Santamaria
Heat 3: M. Siri vs B. Masmut
Heat 4: S. Ventura vs M. Rodríguez
Heat 5: J. Iturralde vs F. Suarez
Heat 6: J.C. Ruggiero vs J. Serres
Heat 7: F. Arreyes vs A. Bollini
Heat 8: N. Rull vs F. Morosini

Mañana a las 8:00 AM se hará el llamado a competidores, una vez analizadas las condiciones, los organizadores y el staff técnico de ASA determinarán el comienzo o la puesta en hold del último día de competencia del Quiksilver Open La Paloma.

Tan solo un día de buenas olas será suficiente para conocer el nombre del nuevo ganador del Quiksilver Open La Paloma y del nuevo campeón argentino de Surf.

#QuikLaPaloma16

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Galería de Campeones

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15).

Fuente: Quiksilver Argentina

  • Show Buttons
    Hide Buttons