¿Se viene una nueva fecha de la WSL en la ola artificial de Kelly Slater?

WSL Holdings, la empresa matriz de la W0rld Surf League (WSL), anunció hoy el principio de un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Kelly Slater Wave Company (KSWC). La asociación entre la WSL y KSWC se dedicará a promover el crecimiento del surf de alto rendimiento en todo el mundo. La tecnología revolucionaria de KSWC crea una serie de posibilidades para el futuro del deporte. La WSL y KSWC proyectan el desarrollo de una red mundial de centros de entrenamiento de alto rendimiento aplicando la tecnología de olas.

Para Kelly Slater, 11 veces campeón mundial, la creación de esta tecnología de olas es la materialización de un sueño que ha tenido toda su vida y un proyecto en el que trabajó por 10 años, y el anuncio de hoy une dos mundos. “Si bien el surf para mí siempre ha tenido que ver con vivir aventuras, viajar y estar en contacto con el océano, esta ola propone una nueva oportunidad para el deporte sin dejar de lado la pasión que nos acercó al surf a muchos de nosotros en primer lugar”, dijo Slater. “Surfear olas geniales en un ambiente controlado propone una nueva dimensión, ya que no hay alboroto por las olas ni estrés por ver quién agarra la mejor ola; todas son buenas. Todos pueden relajarse, divertirse y enfocarse en mejorar su surf”.

“Que esta ola se convierta en una base para el avance mundial de este gran deporte a través de la asociación con la WSL va más allá de lo que había soñado”, agregó. “Va a democratizar el surf y brindar oportunidades de entrenamiento increíbles tanto para atletas como para aspirantes en áreas sin olas de océano”.

La WSL sanciona y organiza competencias de surf profesional de alto nivel para hombres y mujeres, de olas grandes, longboarders y juniors.

“La WSL representa con orgullo al mejor surf femenino y masculino en todo el mundo, y la tecnología de olas artificiales espectacular que ha desarrollado Kelly Slater y su equipo representa una innovación revolucionaria que tiene el poder para mejorar drásticamente cada aspecto de nuestro deporte”, dijo Paul Speaker, CEO de la WSL. “Compartimos la misma visión y pasión por el creciente surf de alto rendimiento y estamos más que entusiasmados por trabajar juntos bajo el mismo techo para llevar el deporte a niveles y lugares jamás pensados”.

La tecnología de KSWC crea una oportunidad para que los surfistas puedan practicar y desarrollar niveles cada vez más altos de rendimiento en un entorno de repetición, con oportunidades sin precedentes para tener cámaras alrededor y sensores que proporcionan una retroalimentación inmediata y perfectamente exacta sobre su progreso. Esta es la primera ola artificial repetible que proporciona la potencia y la forma de las olas del mar más buscadas por los surfistas, incluido un cilindro hueco que permite largos paseos dentro del tubo. Si bien el surf de alto rendimiento es la misión principal tanto de la WSL como de la KSWC, la tecnología de olas es flexible y también puede crear olas variables para principiantes y surfistas intermedios.

El presidente de la WSL, Kieren Perrow, visitó recientemente la primera locación de KSWC y dijo que la ola superó sus expectativas. “Hace unas semanas corrí la ola de Kelly por primera vez, y cuando lo hice, me voló la cabeza”, dijo Perrow. “Es increíble ver esta ola en acción – tiene más energía y fuerza de lo que esperaba y esta tecnología tiene un gran potencial para el desarrollo futuro de los surfistas que recién están empezando y los que ya están compitiendo en nuestro campeonato mundial.”

Si bien la competencia en un entorno artificial ofrecerá oportunidades antes imposibles, tales como la creación de ambientes circundantes para espectadores, así como la seguridad de la programación, Speaker, el CEO de la WSL, hizo hincapié en que nada podría sustituir la magia y el misterio de la competencia de clase mundial en el océano. “Nosotros creemos que todos los grupos de interés –atletas, aficionados, difusión y socios corporativos– estarán súper motivados por la aparición de una competencia del nivel del campeonato mundial con olas artificiales,” dijo, “pero el mar siempre será nuestro hogar, y las grandes olas en nuestra tour siempre seguirán siendo la base de nuestro programa competitivo”.

Speaker añadió: “No se han hecho planes firmes para incluir una competencia con olas artificiales. Vamos a evaluar todas las posibilidades en los próximos meses con la presidencia y los atletas de la WSL”.

WSL Holdings es la empresa matriz de la Liga Mundial de Surf (WSL). La transacción está sujeta a la negociación de la documentación definitiva de mutuo acuerdo, entre otras condiciones habituales. Tanto la WSL como KSWC continuarán operando de forma independiente como entidades separadas tras el cierre de una transacción. Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.

Para obtener más información, visita los sitios WorldSurfLeague.com y KSWaveCo.com

Fuente: World Surf League – Traducción Surfing Latino