Behind the Scene: Fancisco Morea

Continuamos con las charlas acerca de los deportes de tablas con los responsables de marketing de las diferentes empresas. Ahora nos toca el turno del miramarense Fancisco Morea, surfista de alma, quien es Gerente de Marketing en Quiksilver Argentina.

¿Cómo ves el desarrollo de los X-Sports en el país en los últimos años?
Continúa creciendo rápidamente. Cada día hay más surfistas, más skaters, más snowboarders, y más personas que no solo se animan a practicar estos deportes sino que una vez que lo prueban se enamoran y pasa a formar parte de su vida diaria. Cada vez escucho más historias de empresarios que decidieron largar todo para irse a vivir a la costa o a otro país para poder surfear o vivir cerca del mar. Es muy común encontrarte un skate abajo del árbol de un árbol de navidad, o ver pequeñas pulgas humanas con un snowboard surfeando el polvo en la montaña. Y sobre todas las cosas el estilo de vida sigue estando de moda y esto hace que sea masivo y el crecimiento exponencial. Va a continuar creciendo de esta forma, el desafío creo es lograr que crezca de una forma autóctona, hacerlo sana y ordenada.

¿Qué resultados que obtuvieron los deportistas consideras que fueron los más destacados?
Los dos campeonatos mundiales de Santiago Muñiz y Lele Usuna en los Mundiales de la ISA son sin dudas los resultados más relevantes a nivel competencia (siempre hablando de surf claro). Por otro lado, que Santiago Muñiz este en la discusión de entrar en el top #32 del mundo es algo muy importante también; al igual que el logro de Lucia Indurain como la primer surfista argentina en ganar un evento Internacional de la World Surf League en el país.

¿Cuál es tu deporte de tabla favorito?
Surfing por lejos.

Francisco Morea (11)

¿Cuál consideras que fue tu mejor evento realizado?
Por magnitud el primer WQS en 2013 en Playa Grande, ya que significó el primer evento de la ASP (actualmente World Surf League) en Argentina después de 13 años donde trabajamos muy duro durante un año para que el evento se pueda realizar y finalmente pudimos ver como el esfuerzo fue pagado, con buenas olas, un clima de verano en plena semana santa y la playa explotada de gente como nunca antes vi en un en evento de surf en Argentina.

Por significado la primera fecha de la primera edición de la Triple Corona Quiksilver de Miramar en 2007. Era un evento nuevo, un desafío enorme ya que teníamos muy poco presupuesto y con la ayuda y las ganas de un equipo de trabajo increíble hicimos un evento de alta calidad y con unas olas increíbles en Honores.

¿Con el nuevo gobierno nacional en Argentina ¿Cómo pensás que va a influir en los deportes de tabla?
La verdad no lo se. Creo que ambos modelos de gobierno tienen buenas intenciones para con el deporte, pero también depende de nosotros hacer las cosas bien para lograr el apoyo necesario. Esto es mayor calidad en los eventos y propuestas, más y mejor prensa y mayor profesionalismo en todos los aspectos. Creo que si se confirma al surf y el skate como deportes Olímpicos esto puede cambiar la mirada y el apoyo de los diferentes gobiernos a los deportes de tablas.