33 países estarán en el mundial de la ISA en Costa Rica

Al menos 33 países provenientes de los cinco continentes, estarán los ISA World Surfing Games que se celebrará del 6 al 14 de agosto próximo en Playa Jaco, Costa Rica. Así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Surf esta semana, como un primer corte en donde destacan las 10 selecciones de más peso en la actualidad: Australia, Brasil, Francia, Hawái, Perú, Portugal, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón y Argentina.

La lista completa de estas primeras 33 naciones es la siguiente:

Costa Rica
Australia
Barbados
Brasil
Canadá
Chile
Dinamarca
Ecuador
Francia
Guatemala
Hawái
Nueva Zelanda
Panamá
Perú
Portugal
Rusia
Escocia
Sudáfrica
Suiza
Suecia
Estados Unidos
Argentina
Barbados
El Salvador
Alemania
Israel
Japón
México
Nicaragua
Puerto Rico
Tahití
Uruguay
Islas Vírgenes

Sin embargo, este es solo un primer corte que, según la ISA, son los equipos que han confirmado y que también se espera que arriben a Costa Rica durante los primeros días de agosto para celebrar los que podrían ser los ISA World Surfing Games más grandes de la historia.

Naciones ISA (3)

Los atletas que vendrán al país serán la representación Top por nación, eso quiere decir que la clásica ola de Playa Jacó, la estarán corriendo las estrellas del surf mundial en la actualidad.

Justamente fue en 2009 en Playa Hermosa de Jaco, Costa Rica, el Mundial que rompió record de participación con un total de 35 países y hoy, a falta de menos de 30 días para que arranque el evento deportivo más grande del año en el país, la expectativa de volver a romper marca en la inscripción de naciones, se mantiene vigente.

De momento, el equipo que representará al local se mantiene aún en el proceso de pre-selección que hoy incluye a 13 surfistas de los cuales, seis, tomarán la responsabilidad de defender el Título Mundial del que Costa Rica aún es dueño.

Y es que es, justamente, la defensa del Título Mundial uno de los principales atractivos en la convocatoria de seguidores del surf en el país y público en general que abarrotará las calles Playa Jaco durante los días que se celebre el Mundial Mayor, con el fin de apoyar a la Selección Nacional de Surf de Costa Rica.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica

 

Se espera que para los primeros días de agosto nuestro equipo finalmente sea anunciado.