Así fue el segundo día del Reef Huntington Pro 2016

Esperamos las olas grandes pero no llegaron, esa fue la consigna del segundo día de competencia del Reef Huntington Pro 2016. Quinta etapa del Circuito Chileno de Surf, que presentó a las categorías estelares en varones y damas , en olas que no superaron el metro y medio de altura.

Si bien las ondulaciones estaban marcadas y por momentos el periodo era continuo , el viento y la corriente se preocuparon de mostrar una ola de La Puntilla de Chinchorro un tanto inestable. Pese a ello, los mejores surfistas de Chile mostraron maniobras radicales y mucha fluidez, que permitió el buen desempeño de los jueces que entregaron notas de 8 a 9 puntos.

Reef Huntington Pro 2016 (2)

Entre los destacados/as de la jornada, podemos nombrar: a Manuel Selman (Viña del Mar), Nicolás Canelo de Iquique, Maximiliano Cross de Reñaca, Danilo Cerda y Diego di María, ambos de Arica.

En Damas, Pomares Tepano de Rapa Nui, Natalia Escobar de Pichilemu y Lorena Fica de Arica, al igual que Cata Canelo (Iquique), Adela Recordón y Antonia Vidueira de Pichilemu, entre otras surfistas.. fueron las destacadas del día.

Reef Huntington Pro 2016 (1) Reef Huntington Pro 2016 (3)

Mañana el torneo se traslada a la ola de Las Machas, buscando un mayor porte de las olas y mejores condiciones en la rompiente. El llamado es a la 8 am para el comienzo de los heat y por supuesto el final de un torneo que cada vez tiene más adeptos tanto a nivel local como nacional.

Recordar que este campeonato es presentado por Huntington Surf Shop, Auspiciado por Reef y patrocinado por el Comité Olímpico de Chile (COCH), el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Federación Chilena de Surf (Fechsurf).

Puedes revisar resultados, fotos y videos en www.huntingtonpro.cl y en www.fechsurf.cl

Fuente: Federación Chilena de Surf