Tristan Thompson se quedó con el Airborn Huck & Hack en Costa Rica

El local de Jacksonville en Florida, Estados Unidos, Tristan Thompson, ganó ayer la primera edición del Airborn Huck & Hack Tour en Costa Rica. Frente a unas 1.000 personas que se dieron cita en Playa Hermosa, el norteamericano con la victoria, levantó un cheque por 2.8 millones de colones.

El evento que repartió en total una bolsa de 5.5 millones de colones, llegó a su final ayer en horas de la tarde cuando el estadounidense, clasificado a una final que llegó desde incluso rondas previas a la primera, puso su nombre ahí junto con el tico Anthony Fillingim, el venezolano Francisco Bellorín y el panameño Jean Carlos Gonzales.

Desde que arrancó la final en la única categoría abierta para este evento y que la conformaron 54 competidores, el de Florida administró muy bien la estrategia en este nuevo formato que solo cuenta dos maniobras por heat: el Huck (aéreo) y el Hack (maniobra de poder).

Así, con un aéreo de 8.33, más su maniobra de 6.23, Thompson fue líderde una final que mandó al venezolano al segundo lugar, al tico al tercero y finalmente el panameño cuarto.

“Hoy será un día que no olvidaré. Ganar este evento tan diferente pero tan atractivo y frente a todos estos surfistas tan buenos, han hecho que hoy sea uno de los días más especiales de mi vida. Gracias Airborn y gracias Costa Rica por todo”, dijo Thompson.

Con esta victoria, Tristan finaliza así la tercera y última edición de un Tour que arrancó en Florida, fue a California y cerró en Costa Rica. En total la organización repartió 10.400 dólares que se repartieron entre la final, los mejores Huck y Hack, a los ganadores de los heats de la ronda 1 y una tabla nueva para el mejor volador durante el “expression session”.

Resultados finales

1. Tristan Thompson (Florida) – $5.000
2. Francisco Bellorín (Venezuela) – $2.500
3. Anthony Fillingim (Costa Rica) – $1.000
4. Jean Carlo Gonzales (Panamá) – $500

Mejor Hack: Gilberth Brown López (Costa Rica) – 9.00 pts.
Mejor Huck: Ryan Carlson (Florida) – 10.00 pts.

Fuente: Federación de Surf de Costa Rica
Foto: Andres Gamba