Los hermanos Madrid vuelven al Tour ALAS

Los hermanos Madrid vuelven al ruedo internacional: ya se tomaron el avión rumbo a Nicaragua, para competir en la primera fecha fuerte del tour profesional latino. Desde el sábado 16 al lunes 18 de julio, el Claro ALAS Latin Pro Nicaragua Surf Classic se realizará en las excelentes olas de Playa Hermosa, en San Juan del Sur, Nicaragua. Este evento será de 5 Estrellas, lo que significa que se repartirán US$25 mil dólares en efectivo entre los participantes y otorgará 5 mil puntos del Ranking Latinoamericano al ganador. Conversamos con los surfistas charrúas acerca de su actualidad y cómo encara cada uno la competencia que se viene.

lucas calor

Lucas Madrid en pleno entrenamiento

ENTREVISTA SANTIAGO

Vuelta al tour alas despues de mucho tiempo…¿cómo vivís la previa de esta fecha en Nicaragua?

Muy contento de volver al Alas y que hagan un evento 5 estrellas, ya que hay buenos puntos y dinero en juego. Es un evento al cual hay que ir, porque van a estar todos los mejores surfistas del tour latino.

¿Cómo estás a nivel de entrenamiento ?

Vengo entrenando muy constante, estuve en Indonesia entrenando, pensando en el mundial de agosto más que nada. Me siento bien, fuerte con buen surfing, vamos a dejar todo en el agua como siempre.

Este año anunciaste que no ibas a competir tantos eventos como otros años, pero ya estas viajando de nuevo y luego se viene el mundial, como encaras todo lo que se viene?

Si voy a viajar a competir, pero a eventos más seleccionados, tratar de dejar de lado los eventos de pocas estrellas, que representan en muchos casos una pérdida de tiempo y dinero, porque los puntos son muy bajos para el ranking. Entonces no rinde gastar tanta plata para buscar esos puntos.

patasindo2

¿Cómo estuvo el viaje por Indonesia?

El viaje por Indo estuvo alucinante, estuve dos días en Bali donde sufeamos Uluwatu con poca gente, una ola muy divertida y después me quedé doce días en Mentawai, en E Bay, donde corrí de las mejores olas de mi vida. Rifles de 12 pies, la verdad que corrí olas increíbles, con tamaño, para maniobrar, tubos, de todo.

¿Cómo ves el tour latino este año con respecto a otras temporadas?

El tour latino viene lento este año, han habido pocos eventos, solo uno de 1 estrella. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Creo que le están poniendo todo el esfuerzo que se necesita en este momento, espero que esta segunda mitad de año mejore y haya más eventos, así mantienen a los latinos compitiendo a un alto nivel.

¿Ya te quedas en Centroamerica para el Mundial ISA o volves a Uruguay?

Vuelvo a Uruguay y después retorno a Costa Rica para el Mundial ISA, si Dios quiere, todavía no tengo definido si voy a competir, faltan varios detalles a definir por la USU.

ENTREVISTA LUCAS

Desde el titulo nacional que paraste para recuperar el hombro, ¿cómo fue esta etapa y cómo estás de la lesión?

Ya van más de 3 meses que estoy fuera del agua, nunca había estado tanto tiempo sin surfear. Sin duda han sido tiempos difíciles pero siempre positivo de volver a disfrutar el deporte que me apasiona. Aún no estoy recuperado totalmente, pero cuento con un gran equipo médico, con el cual hemos logrado avanzar muchísimo y va a ser solo cuestión de tiempo superar la lesión.

lukiacu

¿Qué significa volver a surfear luego de tanto tiempo?

Significa volver a disfrutar lo que me apasiona hacer en la vida y que tanto extraño, ya de empezar me viene un cosquilleo de como va a ser ese momento donde tome mi primer ola.

¿Con qué objetivo vas a Nicaragua?

Mi objetivo es volver a competir y cuidar el hombro, voy sin presión y a buscar los puntos, ya que gracias al buen ranking del año pasado voy a entrar directo en 3era ronda, si se puede pasar rondas bienvenido sean pero no es mi objetivo principal.

luki2

¿Qué sabes de la ola del campeonato?

Estuve hablando con amigos y parece que no es una buena ola, los locales nunca la surfean.

¿Pensás seguir todo el calendario del tour este año? ¿Por qué?

Voy paso a paso, mi objetivo es volver a estar sano. No me quiero apurar como ya lo he hecho en otras ocasiones.

¿Qué se viene luego de este evento?

Regresar a casa y seguir trabajando para estar 100%. Con respecto al Mundial ISA de agosto en Costa Rica, la USU no se ha comunicado conmigo ni ha dado noticias al respecto.

Fuente: Javier Gonzalez